JANIRE ETXABE FICHA POR ZUAZO

Si las renovaciones de las jugadoras del primer equipo del Club Balonmano Zuazo siguen por buen camino, la llegada de refuerzos sigue la misma senda. Así, a la llegada de la guardameta toledana Maria Esteban, procedente del Atlético Guardés, quien sellaba su acuerdo con el club barakaldés la pasada semana, se une Janire Etxabe, extremo sestaotarra que ha militado en las últimas campañas en el Kukullaga.

Etxabe es una vieja conocida del club rojinegro ya que ya militó en el Club Balonmano Zuazo temporadas atrás, para pasar posteriormente por el Castro Urdiales y el propio Kukullaga, antes de decidirse a volver a nuestro Club.

La extremo bizkaina ha sido titular las últimas temporadas en el equipo naranja, disputando muchos minutos, tanto en División de Honor las dos últimas temporadas, como en División de Honor Plata anteriormente, siendo uno de los pilares del equipo de Etxebarri. Su llegada va a aportar experiencia además de garra y pundonor, dos de sus señas de identidad.

Las negociaciones para su incorporación a la disciplina zuazotarra han sido muy rápidas debido a la voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo. El proyecto deportivo planteado por los dirigentes zuazotarras y sus ganas de incorporarse al mismo, han hecho que apenas en una semana de cerrara el acuerdo.

La llegada de Etxabe se une a la de Maria Esteban, si bien los encargados de la parcela deportiva zuazotarra no descartan hacer alguna incorporación más al primer equipo, ya que el trabajo en los despachos no cesa, con la intención de dar la solidez necesaria al primer equipo en su segunda temporada consecutiva en la División de Honor del balonmano femenino estatal.

Escribir comentario

Comentarios: 0