EL BANQUILLO SERÁ PARA SOLAR

Juan Carlos Solar y Jorge Dueñas
Juan Carlos Solar y Jorge Dueñas

JUAN CARLOS SOLAR SE COMPROMETE PARA DIRIGIR AL ZUAZO

Tras la negativa de la Federación Española a permitir a Jorge Dueñas ocupar el banquillo del Prosetecnisa Zuazo 2013-2014, por "incompatibilidad" con su cargo de seleccionador nacional absoluto, finalmente será su segundo al mando en la Selección Española, Juan Carlos Solar quien dirijirá la nave zuazotarra esta temporada.

Los dos técnicos Vizcaínos son bien conocidos por la afición Barakaldesa, ya que ocuparon el banquillo zuazotarra en anteriores etapas.

Solar ya dirigió al equipo en la campaña 2007/2008 cuando, precisamente, Dueñas tuvo que abandonar el Zuazo para tomar las riendas del equipo estatal. Tras varias temporadas al mando del conjunto fabril, el nuevo preparador rojinegro se embarcó junto a Dueñas en labores de ayudante en el banquillo de la selección, donde hoy continúa. Sus compromisos con el combinado nacional, sin embargo, no suponen en su caso un impedimento para dirigir a un equipo de División de Honor como el Zuazo. Cuando hay competición oficial, la liga se para, de manera que sólo se ausentará de Lasesarre cuando entrene con la selección.

 

Durante estos años, Solar, al igual que Dueñas, ha estado vinculado al nuestro equipo y nos ha seguido de cerca tanto en División de Plata, como actualmente en División de Honor, siendo, al igual que Dueñas, un habitual en la grada de Lasesarre, desde donde han seguido de cerca la andadura del Zuazo.

 

En definitiva un técnico del mas alto nivel, para un Zuazo que aspira a asentarse en la élite, cuyo objetivo vuelve a ser en palabras del propio técnico "salvar la categoría con solvencia". Esperemos que así sea.

 

Solo queda desear suerte a Juan Carlos y agradecerles a ambos, Juan Carlos y Jorge, la disposición y dedicación que nos han dispensado durante esta pretemporada.

Juan Carlos Solar y Jorge Dueñas, conquistaron el Bronce Olímpico con España en los JJOO de Londres
Juan Carlos Solar y Jorge Dueñas, conquistaron el Bronce Olímpico con España en los JJOO de Londres

Escribir comentario

Comentarios: 0