PROSETECNISA ZUAZO 32-21 ADESAL CÓRDOBA

La andadura del Prosetecnisa Zuazo, un año más en la élite del balonmano femenino, no ha podido empezar de mejor manera, , con una victoria amplia y contundente, realizando un gran partido, con el nuevo estilo de juego que pretende implantar Juan Carlos Solar, mas colectivo y vistoso.

En la primera parte, las zuazotarras no conseguían irse en el marcador y un aguerrido Adesal mantenía el tipo haciéndonos daño con lanzamientos exteriores. Durante los primeros veinte minutos los equipos se tantearon y, a pesar de ir por detrás, las cordobesas no le perdían la cara al partido. A partir del minuto veinte las zuazotarrak pisaron un poquito el aclerador con un buen parcial y pudieron irse al descanso con una ventaja de cuatro, pero el poste y un penalti en contra transformado por las andaluzas en la siguiente jugada recortaba de nuevo diferencias y dejaba el luminoso de Lasesarre mostrando un 14-12 para las rojinegras.

 

En la reanudación, tras los ajustes realizados por Juan Carlos, la defensa, con Leticia y Alexandra, empezó a funcionar, junto a Ainhoa, que estuvo espectacular en el pivote y María bajo palos deteniendo varios lanzamientos, el panorama cambió y el Zuazo comenzó a poner tierra de por medio con el Adesal.

 

Las pérdidas de balón visitantes, merced a la presión defensiva de las nuestras propiciaron bonitos contraataques que materializaron Etxabe, Naia y Vane, haciendo las delicias del personal con su exhibición.

 

Desde el pivote los balones asistidos por Jess y Sandra fueron letales en manos de Leti y Ainhoa, que fué imparable para las defensoras cordobesas, y patri se abría camino consiguiendo cinco dianas.

 

Gran comienzo de temporada y con ilusión y las pilas cargadas para traer dos puntos de Castelldefels.

 

FICHA:

32 (14+18) PROSETECNISA ZUAZO: María, Etxabe (6), Tania (1), Patri (5), Jess (3), Naia (3) y Leti (3) -siete inicial- Nika, Nagore, Vane (3) Sandra (1) Miren y Ainhoa (7).

 

21 (12+9) ADESAL: Merche, Alba Sánchez (3), Inés Hernández (5), Gabaldón (4), Bea Puertas (1), Paula Valdivia (1) y Leire Blázquez (1) -siete inicial-, Yacaira (1), Azahara Barea (3), Meriem e Isa Moreno

.

ÁRBITROS: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron a las locales Etxabe, Sandra y Jess; y por las visitantes a Paula Valdivia, Inés Hernández (2) y Gabaldón.

 

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-5, 8-6, 10-7, 12-9,14-12 (descanso); 17-13, 21-16, 25-16, 28-17, 29-20 y 31-21 (final).

 

¡AUPA ZUAZO!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0