lun

30

sep

2013

PROSETECNISA ZUAZO 20 - BERA BERA 25

Duro partido, que estuvo igualado durante muchos minutos, con un gran trabajo defensivo en ambas escuadras, en el que los doce goles de Tania y la buena labor de María en la portería no fueron suficientes para un Zuazo que mantuvo el cara a cara con las gipuzkoanas durante mas de 50 minutos. El Bera Bera, con la exzuazotarra Ana Temprano inmensa bajo palos y Martínez, que suplió con nota a la desalificada Eli Pinedo, con cinco goles, tres de los cuales en el peor momento para los intereses zuazotarras, a la postre dió al traste con la igualdad que se vió durante el partido. Quizá demasiada diferencia - cínco goles - para el trabajo desarrollado por las rojillas. Aún así muy buen sabor de boca y la seguridad de que, si estamos a buen nivel, haremos sudar en Lasesarre a cualquier rival por potente que sea.

La primera parte, muy igualada; con María muy inspirada bajo los palos (7 paradas), el Bera Bera atacaba pero la defensa Zuazotarra rendía a buen nivel. En cambio en ataque nos costaba mucho encontrar a Ainhoa, muy defendida por la pareja donostiarra. La primera línea no encontraba huecos y los pasivos indicados constantemente por el colegiado, muy criticado desde la grada nos hacían precipitarnos. A base de esfuerzo y de provocar penas de siete metros, fuimos avanzando en el marcador de la mano de Tania. Al final de los primeros treinta minutos el marcador reflejaba un empate a diez goles.

En la reanudación Bera Bera metió una marcha mas y abrió hueco de dos goles. Aprovechando la superioridad numérica de las zuazotarras por dos exclusiones del Bera Bera (Núñez y Castro) la superioridad en ataque nos permitió lanzamientos claros de gol, pero Ana Temprano lo impidió sacando dos balones a Vane y Leti.

 

Tras el rifirrafe entre Leti y Eli Pinedo, en el que esta última quedó descalificada, nos quedamos cinco contra tres. Tras recuperar el balón por falta en ataque, y contraatacar por medio de Etxabe era nuestra oportunidad, pero la desgracia se cebó con la sestaoarra, que dispuso de tres tiros claros en la misma jugada, estrelló el primero en el poste, el rechace le cayó a Naia, que le devolvió el balón, y de nuevo al poste. Recupera Naia de nuevo... lanza Etxabe... y esta vez Ana para el balón con su cuerpo. A partir de ahí, la afición barakaldesa, incrédula todavía ante lo que acababa de presenciar vió como un parcial de 0-3 del Bera Bera sentenciaba un partido que solo vió ganado en los últimos cinco minutos.

Por lo demás, gran ambiente en Lasesarre, con las aficiones animando sin parar. los colegiados, muy protestados sobre todo del lado local, con varias decisiones muy discutidas y un criterio para señalar pasivo muy discutible.

Además, la jornada deparó el regreso de Ana Temprano a la que fue su casa durante la pasada temporada, donde, a pesar de "amargarnos" la tarde con sus paradas, recibió el cariño de la afición barakaldesa.

Una jornada de sabor agridulce, pero que nos deja la seguridad de que este equipo va a seguir creciendo y nos dará muchas alegrías esta temporada. ¡Aupa Zuazo!

FICHA DEL PARTIDO: Prosetecnisa Zuazo 20, Bera Bera 25

Prosetecnisa Zuazo 20 (10+10): María Esteban, Etxabe (1), Yañez (12, 5p), Hernández (2), Ahedo (1), Bonilla (1) y Álvarez –titular- Cobo (1), Oihane Gil (2), Galarza y Andraka.

Bera Bera 25 (10+15): Temprano, Castro (2), Pinedo (2), Elorza, Núñez (3), Menéndez (1) y Ziarsolo (5) –titular- Dunay (2), Ana Martínez (7), Arizaga (1), Ederra, Etxeberria (2). También fueron convocadas Arrojeria y Akuña (p.s.).

Árbitros: Sergio Elordui (colegio vasco) y Javier Gutiérrez (colegio cántabro)
Excluyeron: Bonilla y Cobo por Zuazo y Pinedo, Dunay, Núñez y Castro por Bera Bera. Roja a Eli Pinedo (min 37).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0