PROSETECNISA ZUAZO 25-21 KUKULLAGA ETXEBARRI

Victoria en el derbi vizcaíno ante el Kukullaga Etxebarri en un partido muy complicado y vibrante, controlado en su mayor parte por las etxebarritarras, en el que nuestras jugadoras consiguieron la victoria en el tramo final a base de casta tras muchos minutos de perseverancia y lucha contra un marcador adverso.

El partido comenzó con el “Kuku” adelantándose en el marcador desde el inicio y las naranjas, mas cómodas, con una gran defensa y una portera pletórica, mantenían una corta distancia sobre las zuazotarras. Los errores en ataque y las pérdidas de balón se sucedían en ambos equipos y el intercambio de goles seguía parejo. A segundos del final con un tanto de ventaja y tiempo muerto de Juan Carlos Solar, desperdiciamos la ocasión de ponernos a dos tantos, tras perder rápidamente el balón, lo que aprovecharon las visitantes, en un rápido contraataque para poner el 11-11 en el luminoso al final del primer tiempo.

 

El segundo tiempo comenzó con un guión similar en los primeros compases, la tónica seguía igual y un parcial de 3-0 del Kukullaga, merced a pérdidas de balón y lanzamientos errados nuestros hacía presagiar lo peor.

Entonces apareció el Zuazo, tirando de casta con Patri marcando en un momento decisivo y Ainhoa cogiendo un rechace con las uñas y batiendo a Leire, las rojinegras se vinieron arriba. El “kuku” se topaba ahora con María, que desbarató varias ocasiones claras con sus intervenciones y el mando del partido cambió de manos. El Zuazo, dominador, endosó un 8-1 en el tramo final a un Kukullaga que se vino abajo en los instantes finales, tras hacernos sufrir lo indecible durante mas de cuarenta minutos. Al final, el 25-21 era quizá mas diferencia de la vista sobre la cancha, pero los derbis son así; ganó el equipo que mas aguantó la presión de un partido muy difícil para ambos conjuntos.

 

Los puntos se quedan en casa, y la afición, aliviada y feliz, coreó el “Somos Zuazo” agradeciendo el esfuerzo demostrado por sus jugadoras.

Click
Ver acta del partido

Escribir comentario

Comentarios: 0