mié

30

oct

2013

¡SOMOS ZUAZO!: PRESENTACIÓN DEL CLUB

El miércoles 30 de Octubre tuvo lugar la presentación del Club ante público, familias y aficionados. Este año, como novedad, se optó por sacar el acto fuera del Polideportivo de Lasesarre y acercarlo a toda la ciudadanía de Barakaldo. Aprovechando la carpa instalada en la Herriko Plaza con motivo de la Fiesta del Oktoberfest, la tarde del miércoles se convirtió en una fiesta Zuazotarra.

 

Tod@s l@s componentes de las diferentes categorías del Club, se presentaron ante familias, aficionados y medios de comunicación. También asistieron representantes de Prosetecnisa, Diputación, Federaciones y una nutrida representación de la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso García.

El acto daba comienzo a las 19:30, aunque desde media hora antes el ambiente ya se dejaba notar y la carpa y sus alrededores se poblaba de gente, entre la que destacaban las niñas y chicas vestidas de negro con las palabras "Balonmano Zuazo" impresas en la espalda de sus sudaderas.

 

Poco a poco iban llegando las diferentes personalidades invitadas y puntualmente, a las 17:30, Gorka Santibañez, directivo del club y "speaker" del evento comenzó con las presentaciones. Allí se congregaban responsables de las Federaciones Vizcaína y Vasca de Balonmano, Diputación Foral de Bizkaia; el Ayuntamiento de Barakaldo, con representantes de todas las fuerzas políticas y el propio alcalde Alfonso García así como los concejales de Deportes y Participación Ciudadana, Carlos Fernández y Olga Santamaría; y la representante de Prosetecnisa, principal patrocinador de nuestro Club.

En los prolegómenos un pequeño homenaje a Juan Carlos Solar, entrenador del primer equipo y ayudante del Seleccionador Nacional Jorge Dueñas, reconociendo su labor en Zuazo y en balonmano estatal. También Jorge Dueñas, Seleccionador nacional absoluto y miembro del staff técnico del Club compartió con su "segundo" en la selección el cariño de tod@s l@s asistentes.

 

Se da la circunstancia de que ambos recibieron el día anterior sendas medallas de bronce y plata al mérito deportivo, concedidas por el Consejo Superior de Deportes. Dichas medallas así como las medallas de bronce obtenidas por ambos en los pasados JJOO de Londres, que fueron expuestas en el evento, avalan la trayectoria de estos dos técnicos vizcaínos y lo que supone para el club tenerlos entre sus filas.

A continuación los equipos escolares abrieron la presentación empezando por las mas pequeñas que, entre aplausos y jaleadas por familias y afición fueron desfilando por el escenario.

 

Equipos y entrenadores/as se turnaban en el escenario mientras por la megafonía se recitaban sus nombres, comenzaban los equipos de Balonmano5, dirigidos por Jess, Sara, Boti, Natalia y Pope. Las benjamines de Lasesarre, Arteagabeitia, Salesianas y Bagatza, daban paso a las alevines de Arteagabeitia A y B, y Mukusuluba, para dar paso al primer equipo de Balonmano7 y último de las categorías escolares, las Infantiles dirigidas por María Esteban, que cerraban el bloque de deporte escolar.

A continuación, el grupo de equipos federados, lo abría la competición de Liga Vasca con las cadetes dirigidas por Jessica Bonilla y las juveniles de Patricia Ahedo, con Ciri Fontanal, ayudante de Jess y Patri y entrenador de porteras.

 

Para finalizar las presentaciones de equipos, el senior de División de Honor, con su cuerpo técnico y directivo, Juan Carlos, Jorge, Rober (fisio) y Jesús Mª Martínez de Arenaza (oficial), Momotxo Osoro y Gorka santibáñez, finalizaron las presentaciones de jugadoras y la parte central del acto.

A continuación, el equipo cadete de la pasada temporada, campeón de Euskadi de dicho ejercicio, subió al escenario para recibir un pequeño obsequio del club para agradecer su gesta. Dichos premios fueron entregados a las jugadoras por los distintos representantes, deportivos, municipales y patrocinadores.

 

Además el alcalde de Barakaldo, Alfonso García entregaba, de parte del club, una placa conmemorativa a Ainhoa Hernández, primera jugadora internacional absoluta salida de la cantera del club. La barakaldesa, habitual en la Selección Española juvenil y junior, fue convocada por la Selección Española absoluta el pasado verano para disputar los juegos del Mediterráneo en Turquía, haciendo historia en nuestro Club.

A continuación y ya para finalizar el alcalde de Barakaldo, Alfonso García pronunció un breve discurso para clausurar el acto poniendo fin a una jornada festiva para toda la familia zuazotarra.

Gorka Santibáñez, como maestro de ceremonias, cerró el evento recordando nuestro lema: Zuazo gara!, ¡somosZuazo!.

 

Por último, agradecer a padres y madres de las niñas, que, a pesar del día y la hora del acto, han respondido masivamente a nuestro llamamiento, a pesar del poco plazo con el que se avisó, por motivos de organización, con ayuntamiento, patrocinadores etc...

 

Con vuestro apoyo, una vez más, queda claro que Zuazo es grande, por que lo componen grandes personas... vosotr@s y vuestras hijas hacéis posible esto.

 

zuazo gara!, zuazo izan nahi dugu!

¡somos zuazo!, ¡queremos ser zuazo!

Click para ver las fotos
Fotos Rafa Alonso
Click para ver las fotos
Fotos Juan Carlos Ferreiros

Escribir comentario

Comentarios: 0