PROSETECNISA ZUAZO 31 - MAR ALICANTE 28 (Jor. 7 DHF)

Un partido clave, en palabras del propio Juan Carlos Solar, en el que no se podía fallar, que se complicó en exceso para las nuestras. Tras una primera parte equilibrada encarrilamos el partido llegando a siete tantos de diferencia. Cuando todo indicaba una clara victoria para las Zuazotarrak, las visitantes reaccionaron ante un Zuazo bloqueado y a punto estuvieron de llevarse la victoria en una remontada espectacular a la que puso fin Nika deteniendo un penalti en el momento mas delicado para nuestros intereses.

El partido ante el colista Mar Alicante, que aún no ha estrenado su casillero esta temporada no fue ni mucho menos un camino de rosas. Las alicantinas, llegaban con la urgencia de puntuar y dispuestas a llevarse los puntos o dejarse la piel en el intento. La primera parte dio comienzo con la visitantes muy metidas en el partido y las zuazotarras algo espesas, lo que aprovecharon las visitantes para adelantarse en el marcador, con una férrea defensa que dificultaba en extremo la conexión con el pivote, aprovechando las pérdidas de balón de las nuestras se mantenían con una ligera ventaja durante buena parte del primer tiempo. El Zuazo poco a poco, fué despertando y llevando el peligro al área alicantina, lo que se tradujo en un parcial de 3-0 al final de la primera parte.

El arranque del segundo periodo auguraba una victoria para las nuestras merced al parcial de 3 - 0 de salida que nos colocaba con un 20 - 14, que se mantuvo hasta una renta máxima de siete goles con el 28-21 del minuto 20 de la seguna parte. Los puntos parecían ya seguros en la saca zuazotarra pero una espectacular reacción del Mar Alicante, que entre el minuto 20 y el 27 de la reanudación nos hizo un parcial de 6-0 y se colocó a un tanto (28 - 27) y un penalti a favor de las alicantinas. El Zuazo estaba noqueado y en ese momento, Nika detuvo con una espectacular parada el lanzamiento y el Zuazo dio el empujón final para llevarse una sufrida e importante victoria muy trabajada en la que destacaron Ainhoa, Tania y Vanessa, y por supuesto Nika, con su crucial intervención en los escasos minutos de que dispuso.

Ahora toca preparar la difícil salida a León, un equipo fuerte que cuenta, además, con dos internacionales en sus filas. Suerte y ¡Aupa Zuazo!

Zuazo gara!

Escribir comentario

Comentarios: 0