mar

19

nov

2013

LIGA VASCA: BERA BERA - ZUAZO (Jornada 7)

7ª jornada de Liga Vasca.

Cadetes: BERA BERA 15 - ZUAZO 23

Juveniles: BERA BERA 25 - ZUAZO 25

 

Nueva jornada de liga vasca, donde los equipos del Zuazo han completado la primera vuelta de la competición con un bagaje positivo. Por desgracia, el protagonismo de la jornada se lo llevó nuestra juvenil Paula Fernández, que terminó en el hospital de Arantzazu tras un fuerte golpe en la cabeza en un lance del juego.

CRÓNICA CADETE: BERA BERA 15-23 ZUAZO CAD.

Cancha complicada la que nos esperaba la tarde del sábado. Visitábamos al Bera Bera, equipo siempre correoso e intenso.

Aun sabiendo de la dificultad de encuentro que nos esperaba, nuestro equipo salió a la pista frío y desconcentrado. Nuestro ataque se vio sorprendido por su defensa 5:1, mostrándose falto de ideas en el ataque posicional. El juego sin balón era inexistente y las pérdidas por faltas técnicas (pasos, faltas en ataque…) se repitan constantemente. El marcador reflejaba el pobre bagaje ofensivo, llegándose al descanso con 8 goles. Ellas, por su parte, tampoco materializaban las ocasiones creadas, dando lugar a una primera parte muy poco vistosa por parte de ambos equipos.

La segunda siguió con la misma tónica, ataques muy trabados de ambos equipos, donde las pérdidas y fallos de lanzamiento seguían marcando la dinámica.  Nuestras chicas, viéndose con la  dificultad en ataque, aprovechaban las transiciones para, poco a poco, ir aumentando la renta en el marcador. Llegando al final del encuentro con el resultado de 15-23.

Dos puntos importantes que nos hacen seguir, ya finalizada la primera vuelta de la liga, en la zona alta de la clasificación.

CRÓNICA JUVENIL: BERA BERA 25-25 ZUAZO JUV.

El pasado sábado rendíamos visita a Bera Bera en el último partido de la primera vuelta de la competición. El equipo acudía con las bajas de Oihane Manrique y Olaia Garai.

 

Comenzábamos el partido con intercambio de goles en ambas porterías. Nuestra defensa trabajaba. Pero siempre dejaba una opción al rival para que éste pudiera conseguir una ocasión clara de gol. En ataque nos amoldábamos correctamente a la defensa planteada por nuestro rival y conseguíamos ocasiones fáciles de gol. Según pasaban los minutos, conseguíamos acoplarnos completamente en defensa anulando los pequeños despistes y con un muy buen trabajo en portería abríamos una brecha en el marcador. La mala suerte no seguía persiguiendo, y en este caso María, debía abandonar el campo con problemas de rodilla. Aún así, todas trabajaban a destajo para sacar el partido adelante, llegando al descanso con un marcador favorable 9 – 13.

 

En el tiempo de descanso, se incidía en mantener el nivel de juego con el que se había llegado al descanso.

 

Comenzábamos la segunda mitad y Bera Bera metía una marcha más en su juego, consiguiendo reducir nuestra renta. Aún así, nosotras seguíamos encontrando ocasiones fáciles de gol, pero ahora errábamos en demasía ante la guardameta rival. Llegado el minuto 15 de la segunda mitad, y con un gol de ventaja, se produjo la jugada desgraciada del partido. Nuestra jugadora Paula, recibía un golpe de una rival, provocándole una fuerte caída contra el suelo. En los primeros instantes, todo parecía un mero golpe en la cabeza. La jugadora ya en el banquillo, comenzó a sentir fuerte mareos que le provocaron un estado de “shock”. En este momento, el partido seguía en juego, pero tanto las jugadoras como el cuerpo técnico no estaban centradas en el mismo, sino en el estado de Paula. El partido siguió su curso, consiguiendo un meritorio empate a 25.

 

Una vez finalizado el encuentro, nuestra jugadora fue trasladada en ambulancia a urgencias, donde se le practicaron diversas pruebas. El resultado de las mismas indicaba en un fuerte golpe en la cabeza y un esguince cervical. La jugadora fue dada de alta con vigilancia. A día de hoy, Paula se recupera poco a poco, aunque todavía padece secuelas.

 

Desde el Club Balonmano Zuazo queremos dar las gracias al Club Balonmano Bera Bera por el trato que nos brindó en una situación complicada como la vivida el sábado, así como a Cristina, por su gran labor realizada con nosotros.

 

 

ZUAZO GARA, ZUAZO IZAN NAHI DUGU!

clik para ir a las fotos
Fotos J.A. Garaikoetxea

Escribir comentario

Comentarios: 0