RoCasa GRAN CANARIA 31 - PROSETECNISA ZUAZO 26

La siempre difícil visita al feudo canario, se complicó aún mas debido a un viaje más largo de lo previsto, lo que pareció un presagio de lo que nos esperaba en el Antonio Moreno.

El vendaval canario nos arrolló en una primera parte donde sólo hubo un equipo sobre el parquet.

A base de casta, nuestras chicas, sin apenas cambios y con un marcador muy duro en contra, consiguieron en el tramo final, al menos, reducir diferencias en el marcador.

El Zuazo, que se presentaba en Las Palmas, tras un viaje complicado, sin apenas tiempo para calentar y con sólo once balonmanistas, asistió, sobre todo en la primera parte a un monólogo teldense, que, con el 4-0 de los primeros cinco minutos, ya daba muestras de que aquello se iba a hacer largo. El parcial se fue alargando hasta el 12-1 en el minuto 15, cuando Tania estrenó las redes defendidas por Silvia Navarro, que tuvo muy poco trabajo en la primera parte. Además los palos fueron sus aliados para desgracia de un Zuazo que estrellaba varios lanzamientos en las maderas.

El 18-8 al descanso reflejaba claramente la desigualdad entre los dos equipos.

 

En la reanudación RoCasa dio entrada a algunas jugadoras menos habituales, que rayaron a buen nivel, y el Zuazo, por mediación de Tania fundamentalmente, redujo diferencias. Las barakaldesas se aplicaron con devoción en defensa, y en un buen tramo final  redujeron la diferencia a cinco goles logrando así salir dignamente del trance.

 

El Zuazo se coloca séptimo con nueve puntos y a falta de dos partidos para terminar la primera vuelta, las opciones de Copa se mantienen. Ahora toca cargar pilas durante el parón navideño hasta el once de Enero. Ahí nos espera otra complicada salida a Elche y recibir en casa a un "teóricamente mas asequible" Valencia.

 

Gracias por vuestro esfuerzo, sobre todo en jornadas como esta, donde dais lo mejor de cada una por difícil que sea. ¡Vamos Zuazo!, ¡Somos Zuazo!.

Escribir comentario

Comentarios: 0