DHF. Jornada 12 PROSETECNISA ZUAZO 27-28 BM PORRIÑO

 

Derrota por la mínima ante Porriño en un partido donde las buenas sensaciones marcaron la primera mitad en un igualado choque ante las gallegas.

 

No pudo ser, aunque el Zuazo estuvo metido en el partido hasta el final tras una primera parte ilusionante.

Tania Yáñez (7 goles)
Tania Yáñez (7 goles)

Durante primeros treinta minutos, el Zuazo maniobraba con relativa facilidad ante la defensa gallega que no era capaz de parar los ataques zuazotarras, aunque el acierto visitante sobre nuestra portería las mantenía a corta distancia en el marcador; La defensa y las intervenciones de Nika bajo palos daban una ligera ventaja a nuestro equipo, pero las gallegas no estaban dispuestas a irse de vacío y contrarrestaban nuestros intentos de abrir brecha en el marcador. Así se llegó al final de la primera parte con un 17-15 favorable a nuestros intereses que permitía ser optimistas de cara a asegurarnos una plaza para la Copa.

 

Tras el descanso, el Porriño pareció meter una marcha más y su defensa, mucho mas eficaz y las intervenciones de su portera, unido a un Zuazo ligeramente desdibujado, hacía que cambiaran las tornas y en el minuto 45 un resultado de 21-24 campaba en el marcador de Lasesarre.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Las nuestras, sin perder la cara al partido y con una defensa mixta sobre Alicia Fernández, no dieron el partido por perdido y recortaron las distancias a un gol.

Por desgracia, un gol de Porriño a falta de 45 segundos ponía el 26-28 en el marcador y el partido en franquicia para las gallegas. El Zuazo siguió, con pundonor, hasta el final, marcando a falta de 15 segundos (27-28), tras lo que, tras un tiempo muerto de Porriño, con cuya posesión se agotó el tiempo y las esperanzas de un Zuazo que, al menos mejoró su imagen respecto a las anteriores citas.

Destacar a la afición, que a pesar de ser pocos, ya que una buena parte se encontraba en Elgoibar apoyando a los equipos cadete y juvenil de Liga Vasca, los presentes, en especial el grupo de Bagatza no dejaron de jalear al equipo en todo momento. Sois l@s mejores.

 

Ahora solo vale ganar en Valencia si queremos, por segunda vez en nuestra historia, disputar la Copa de la Reina. 

Toda una semana por delante para preparar una importantísima cita en la que la idea de la derrota ni se nos pasa por la mente. ¡Vamos Zuazo!

 

#zuazogara

#somoszuazo

Escribir comentario

Comentarios: 0