J14. DHF: ADESAL CÓRDOBA 23-29 PROSETECNISA ZUAZO

El Prosetecnisa Zuazo ha logrado una importante victoria este sábado en la jornada 14 de liga de la División de Honor Femenina ante el Adesal Córdoba, colista de la categoría. El club zuazotarra suma dos puntos más en su lucha por seguir en la máxima categoría del balonmano femenino y se mantiene en la séptima posición. El Zuazo ha estado todo el partido por delante y pese a la diferencia de goles al final del encuentro, las cordobesas han peleado y han apretado el marcador en varias ocasiones.

Jornada provechosa e importante victoria la cosechada en Córdoba por nuestro equipo; dos puntos de oro para afianzarnos una jornada más en la séptima plaza y poner puntos de por medio con los puestos de descenso.

Con un partido brillante en muchos momentos, la intensidad defensiva y el acierto de María bajo palos, las nuestras, con Tania como referencia ofensiva, se adelantaron en el marcador desde el principio, arrollando  al Adesal en los primeros compases.

 

A pesar de todo, las cordobesas se mantuvieron en todo momento dentro del partido y , merced a varios contragolpes desaprovechados por las zuazotarrak, reducían las distancias y obligaban a las nuestras a esforzarse a tope en defensa.

 

Un nuevo arreón de las nuestras puso la diferencia en el marcador en cuatro goles, aunque las locales no se daban por vencidas y, a falta de diez minutos, las diferencias se reducían de nuevo a dos goles.

 

En el tramo final, las barakaldesas, no dieron tregua; los dos lanzamientos de siete metros detenidos por María hicieron aflorar la superioridad de las nuestras en esta jornada, allanado el camino hasta el 23-29 final.

Fotos: cordobadeporte.com

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 23: Meriem Ezbida; Arantza Marín (2), Alba Sánchez (4, 1p), Inés Hernández (4), Azahara Barea (1p), Puala Valdivia (4) y Yacaira Tejeda –siete inicial-, Bea Puertas (5), Leire Blázquez, Ángela Ruiz (3), Lola Córdoba e Isa Moreno.

ZUAZO, 29: María; Tánia (12, 1p), Ainhoa (6), Janire (1), Patri (4), Vane (1) y Jess (1) –siete inicial-, Nika (ps), Oihane (1), Miren (1), Leti (2) Nerea y Nagore.

ÁRBITROS: García y Molina. Excluyeron a Inés Hernández, por el Adesal; y a Ainhoa, Oihane, Leti y Jess, por el Zuazo.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-4, 1-5, 4-8, 5-9, 9-12, 12-14 (descanso), 13-17, 16-19, 19-21m 22-25, 22-27 y 23-29 (final).

Escribir comentario

Comentarios: 0