J15. DHF. PROSETECNISA ZUAZO 26-25 ESP. CASTELLDEFELS

 

Victoria apurada del Prosetecnisa Zuazo en un partido en el que se sufrió mas de lo esperado. Dos puntos importantísimos de cara a la permanencia y un gran ambiente en las gradas, con la afición volcada con el equipo y bajo la mirada de la cámara de Teledeporte.

 

El Castelldefels vendió cara la piel y por muy poco no dió la vuelta al marcador en los últimos minutos. Afortunadamente en la última acción catalana, nuestra defensa se mantuvo firme y los puntos se quedan en Barakaldo.

El partido de este sábado era importante para lograr el objetivo de la permanencia en la División de Honro femenina, y sabíamos lo importante que era para las catalanas, que ocupan una posición delicada en la tabla y el Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto al “Castell”, aunque ha tenido que sufrir, y mucho. La zuazotarras han conseguido doblegar a un bravo Castelldefels por la mínima en un partido de infarto y disputado hasta el final. En un arranque de partido de máxima igualdad, las visitantes, con una gran defensa, sabían a lo que venían y las pérdidas de balón eran frecuentes. A cada tanto de las nuestras, el Castelldefels respondía de igual manera, también estábamos parejas en cuanto a errores, por lo que la mayor parte del primer tiempo fue un toma y daca sin un claro dominador (10-10 al min. 25). Sólo en los cinco últimos minutos de la primera parte, las zuazotarrak consiguieron despegarse y al descanso el Zuazo ganaba por tres (14-11).

Durante la segunda mitad el Zuazo, no sin dificultad fue gestionando esa ventaja que llegó a ser de cinco goles en el minuto 15 de la segunda mitad (21-16), pero a partir de ahi las catalanas apretaron, en una reacción espectacular y aprovechando los errores de nuestros peores minutos y lograron subir el empate a 24 al marcador a falta de cinco minutos para la conclusión. Dos goles de Tania, que hizo 12 dianas, nos dieron un pequeño respiro, aunque un gol del Castelldefels a menos de dos minutos cortó la respiración a todos los presentes, acortando la distancia a un gol. A partir de ahí el marcador no se movería, reflejando la igualdad vista en la cancha con el 26-25 final. Dos puntos muy importantes para lograr la permanencia, y que nos sitúan a 7 puntos de los puestos de descenso.

Si bien el equipo no tuvo su mejor tarde, si fueron capaces de aguantar la remontada catalana y defender su última jugada de ataque, robando el balón en defensa en un momento de muchísima tensión.

 

Cabe hacer mención especial a la afición, que animó sin descanso a las nuestras y también aportaron su granito de arena a la victoria.

El partido fue grabado por Teledeporte para su inclusión en el resumen semanal de la liga DHF.

Esta sufrida victoria nos acomoda en la media tabla y nos quita presión de cara al derby vasco de Bidebieta ante Bera Bera de la próxima jornada, donde trataremos de sorprender al líder.

 

Acta del partido
Acta del partido
Estadísticas del partido
Estadísticas del partido

Escribir comentario

Comentarios: 0