J16.DHF: BERA BERA 28-23 PROSETECNISA ZUAZO

Imagen: Diario Vasco
Imagen: Diario Vasco

 

El buen arranque de la segunda vuelta se torció ante Bera Bera en un partido con dos partes bien diferenciadas; la primera en la que un valiente Prosetecnisa Zuazo mandó en el marcador con autoridad y la segunda en la que un Bera Bera con el liderato en el aire , superó, no sin apuros a un buen Zuazo. Las Barakaldesas continúan séptimas, plaza que defenderán ante Aula la próxima jornada.

El Prosetecnisa Zuazo, en una gran primera parte, puso en serios apuros a las donostiarras, mandando en el marcador desde el minuto 12, por mediación de Jess, que ponía el 3-4 en el luminoso. A partir de ahí las zuazotarrak fueron por delante del Bera Bera hasta lograr la máxima ventaja, 6-12, en el minuto 23. La reacción local en últimos compases del primer tiempo reducuría las distancias a tres tantos, con lo que, al descanso, las nuestras se iban con un marcador favorable de 11-14 ante el líder.

Imagen: Diario Vasco
Imagen: Diario Vasco

El descanso no sentó bien a las nuestras, al contrario que a las donostiarras, que, en un inicio espectacular, dieron la vuelta al marcador con un parcial de 9-1 poniendo el 20-15 en el marcador en el minuto diez. Siete goles de contragolpe y uno desde el extremo que parecían finiquitar el partido definitivamente. Pero el Zuazo no se rindió y con goles de Tania y Aihnoa recortó diferencias en menos de seis minutos (21-20) metiendo presión al líder, que no supo gestionar la ventaja adquirida en los primeros minutos de la segunda parte. A partir de ahí las locales volvieron a tomar el control del partido y, aunque el Zuazo lo intentó, marcando Patri, Ainhoa y Miren, el Bera Bera se mantuvo firme y supo aprovechar la ventaja en los minutos finales.

Imagen: Diario Vasco
Imagen: Diario Vasco

Las nuestras se mantienen en la séptima plaza, la cual trataremos de seguir defendiendo la próxima jornada ante el Aula Valladolid, en una jornada intensa de balonmano, ya que desde primera hora de la tarde nuestros equipos cadete y juvenil disputan sus encuentros de segunda fase de Liga Vasca y además, las benjamines del club y l@s "minis" de EskubaloiTxiki jugarán partidos de exhibición en los entreactos de los partidos.

 

Zuazo gara! ¡Somos Zuazo!

Estadística del partido
Estadística del partido

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Katie Zipp (martes, 31 enero 2017 13:14)


    It's perfect time to make some plans for the future and it's time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or tips. Perhaps you could write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!