dom

02

mar

2014

J18. DHF: KUKULLAGA 19-25 PROSETECNISA ZUAZO

Un paso más hacia la permanencia el dado por el Prosetecnisa Zuazo al conseguir dos trabajados puntos en la cancha del Kukullaga. La victoria, aunque necesaria, se antojaba difícil, ya que el "kuku" es un hueso duro de roer y no es el rival más cómodo para intentar arreglar el desaguisado de la pasada jornada ante el Aula. El partido transcurrió en los parámetros esperados y al final se lo llevó el equipo que menos falló y más temple tuvo en los momentos decisivos.

El derbi Bizkaino, como siempre, resultó intenso e igualado, con oportunidades para ambos conjuntos. Al final, las zuazotarrak, tuvieron la serenidad necesaria para salir airosas y con dos puntos que nos acercan un poco más a la permanencia.

 

Los dos equipos empezaron entonados, tanteándose, ya que son viejos conocidos y el respeto mútuo se mascaba en el ambiente. La dispar situación clasificatoria de uno y otro equipo no significan nada en este tipo de partidos y el Kukullaga es un conjunto por lo general fuerte y tenaz en su cancha. Las defensas planteadas por los dos equipos desbarataban las acciones ofensivas en ambas áreas, y tras un arranque con ventajas iniciales para el Prosetecnisa Zuazo, el marcador se fue igualando de manera que la primera mitad finalizó con empate a 10.

 

En la reanudación el Kukullaga reaccionó y, con un gran arranque se adelantó en el marcador en unos diez primeros minutos en los que Zuazo estaba noqueado. En el minuto 12, con un 15-11 en el marcador se pidió tiempo muerto por parte de nuestro banquillo en busca de la reacción. Con dos únicos goles de penalti en 14 minutos (16-12) el partido se ponía de cara para las locales, haciendo recordar los peores instantes de la jornada pasada, donde el Aula consiguió sacarnos del partido. Esta vez no fue así; el equipo mantuvo la cabeza fría y para el minuto 22 empatábamos a 18 y el rival flaqueaba. Un paradón de Nika a una contra de las de Etxebarri en el 22 y una contra materializada por Etxabe en el 23 abrían el camino de la victoria.

 

La remontada se certificó cuando en el minuto 25 nos íbamos de cuatro. El último tanto local, acortó las diferencias tres goles en el 26 (19-22) y tras un tiempo muerto de las naranjas en el 27, el Zuazo, con el partido solventado y Nika luciéndose en el último intento de las etxebarritarras, aumentó la renta hasta el 19-25 final.

 

Dos puntos muy trabajados sobre los que apuntalar un poco más el objetivo del Prosetecnisa Zuazo de asentarse en la élite del balonmano femenino estatal.

Escribir comentario

Comentarios: 0