2ª FASE INFANTIL (Jornadas 1 y 2)

Doble jornada infantil este fin de semana con sendas victorias, lo que, unido a la victoria de la pasada semana en jornada adelantada, coloca a nuestro equipo como líder invicto en esta seguda fase de la liga.

 

Esperemos mantener el tono y la progresión tanto en aspectos del juego como en actitud y mentalidad para disfrutar de un bonito final de temporada.

JESUITAK 8-19 ZUAZO 19

 

La primera jornada de la segunda fase aplazada al pasado día 7 de marzo se saldó con una clara victoria en Durango ante Jesuitak en un partido dominado por las Zuazotarrak desde los primeros compases. Tras unos primeros cinco minutos de tanteo donde las nuestras empezaron un tanto frías en ataque, con imprecisiones en ambos conjuntos en la faceta ofensiva se llegaba al minuto 15 con el escaso marcador de 1-2. A partir de ahí las Zuazotarrak comenzaron a penetrar las líneas locales encontrando portería y apoyándose en un buen trabajo defensivo y en portería se llegaba al descanso con un favorable 2-8.

 

En la reanudación, las locales trataron de espabilar y aumentaron ligeramente su bagaje goleador, pero las nuestras tenían el partido controlado y en defensa contrarrestábamos a la perfección a sus jugadoras más incisivas. Por otro lado en la faceta ofensiva, el juego sin balón generaba ocasiones que finalizaban en las redes locales, lo que nos condujo a un resultado final de 8-19, ante un equipo contra el que habíamos perdido en la primera fase.

ZUAZO 25-24 URDAIBAI BERDEA

 

Partido duro e intenso en el que las nuestras tuvieron que esforzarse física y mentalmente para superar todo tipo de adversidades y hacerse con un triunfo agónico a falta de 30 segundos y no exento de polémica.

 

Comenzamos el partido con muy buenas sensaciones, sujetando muy bien a las bermeotarras en defensa, robando balones y saliendo al contraataque, lo que, en los primeros compases nos ponía con 5-1 en el marcador y reinaba el optimismo. Pero el equipo rival, reaccionó rápidamente y gracias a una defensa muy adelantada conseguía robar balones y contraatacar, esto unido a una desastrosa actuación nuestra en la circulación de balón en ataque, con constantes pérdidas de balón, hizo que la situación en el marcador diese la vuelta en pocos minutos hasta colocarse en un 5-7 tras un espectacular parcial de las visitantes. Las nuestras lo intentaban en un toma y daca, pero los errores en los pases nos condenaban al descaso con un 11-15 en contra.

 

Tras el paso por vestuarios, nuestras chicas recortaban distancias en los primeros compases de la segunda mitad, pero las visitantes, aprovechaban nuestros regalos, sobre todo en pases largos y mantenían y ampliaban las distancias, a pesar del gran trabajo defensivo, que desbarataba los atques contrarios, no acortábamos distancias ya que era muy complicado enlazar dos pases seguidos. Tras un tiempo muerto y los consiguientes ajustes, la seguridad en el pase mejoró por nuestra parte y poco a poco nuestra efectividad ofensiva aumentó; la defensa funcionaba a la perfección y a falta de cinco minutos el partido se igualaba, resultando un toma y daca en el que las visitantes se encontraron muy incómodas, y el partido se volvió loco, resultando un correcalles donde los errores se imponían a los aciertos. Nuestro muro defensivo desbarataba las intentonas locales, y tras una exclusión muy discutida por la afición visitante, las nuestras pusieron el 25-24 final en el marcador.

 

Destacar el gran trabajo de ambos equipos y en especial el desgaste físico y mental de las nuestras, que no perdieron la fé en ningún momento.

 

Esas dos victorias, unidas a la de la semana pasada que se jugó el adelanto de la jornada 3 colocan a las nuestras con 6 puntos e invictas en la segunda fase. Cabe destacar que son tres victorias contra equipos que en la primera fase nos derrotaron, en algún caso con facilidad, por lo que es evidente la evolución, sobre todo en actitud y compromiso, de estas chicas. Especialmente meritorio es el caso de tres jugadoras que han empezado este año y que nunca habían practicado balonmano, que están participando y disfrutando de minutos, con muy buenas aportaciones al equipo.

 

Ánimo y a seguir puntuando en los retos que quedan.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    gorri-beltza (domingo, 09 marzo 2014 21:59)

    Todo es discutible, incluido el arbitraje, pero lo de no dar la mano al equipo contrario después del partido demuestra poca pedagogía por parte de un club.