sáb

15

mar

2014

COPA DE LA REINA ZUAZO 18-29 BERA BERA (1/4Final)

No ha podido ser. Un Bera Bera superior ha marcado la diferencia desde el primer minuto. Hemos pagado caro cada error ante la defensa gipuzkoana. Pero hemos peleado hasta el final y nos vamos con la cabeza alta. Gora Zuazo!!!

 

La experiencia ha sido positiva, al margen del resultado, sobre todo para las jóvenes jugadoras Cristina Rodrigo y Nerea Heras, que han disfrutado de minutos en el partido.

 

Felicitar al Bera Bera, justo vencedor y al Alcobendas, organizador del evento por su labor y el ambiente del pabellón.

Ainhoa Hernández, con tres goles, y Tania Yáñez fueron las jugadoras que mas problemas dieron a la gran defensa planteada por el Bera Bera y a una gran Ana Temprano. Solar pidió tiempo pero no pudo reducir la desventaja, que se fue hasta los ocho goles justo antes del descanso. Ante la superioridad manifiesta del rival, las nuestras se mostraron tenaces hasta el final, conscientes de que poco podían hacer por evitar la derrota, al menos dar una buena imagen de entrega y lucha.

En la segunda parte y sin nada que perder, un zuazo mas entonado en los minutos iniciales hacía tres goles seguidos a Ana Temprano por mediación de Tania Yáñez, ese parcial de 3-0 y una exclusión al Bera Bera hacía que el partido recobrara interés y entonaba a las nuestras, con varias acciones brillantes de Nika en la portería. Pero el Bera Bera volvió a pisar el acelerador y nuestra faceta ofensiva, ausente a excepción de Tania y alguna buena acción de Ainhoa no era suficiente para frenar los contragolpes letales de las gipuzkoanas.

Al final, el Bera Bera, justo vencedor y nosotras nos volvemos con la experiencia de jugar por segundo año esta competición, disfrutando y aprendiendo para el futuro, con la esperanza de volver y hacerlo mejor.

 

Lo mejor, la participación de las jóvenes Nerea Heras (ext. izd.) y Cristina Rodrigo (port.), jóvenes promesas de la cantera del club que a buen seguro darán alegrías en el futuro.

 

La afición, presente en Alcobendas en una pequeña representación no dejó de animar a su equipo y agradeció el esfuerzo de las jugadoras. Sólo queda felicita a jugadoras y técnicos por su esfuerzo y seguir apoyándolas en la Liga para conseguir los puntos necesarios para el objetivo cada vez más palpable de la permanencia en División de Honor.

 

Aupa Zuazo!, Zuazo gara!, Zuazo izan nahi dugu!

PROSETECNISA ZUAZO (10+8): María Estéban (3 paradas), Cris Rodrigo y Nika Fernández (6 paradas); Tania Yáñez (10, 4p), Patri Ahedo (3), Jess Bonilla (1), Sandra Gil (1), Ainhoa Hernández (3), Leti Cobo, Vanessa Álvarez, Nagore Andraka, Maialen Markaida, Nerea Heras, Miren Aldekoa y Nahia Galarza.

BERA BERA (18+29): Ana Temprano (14 paradas) y María Acuña (2 paradas); Vero Cuña (1p), Ana Martínez (3), Patri Elorza, Eli Pinedo (5, 2p), Maitane Etxeberría (5), María Núñez (1), Silvia Ederra (1), Ester Arrojería (5), Alba Menéndez (1), Nagore Arizaga (1), Adriana Castro (5, 1p), Matxalen Ziarsolo (1) y Nitsan Dunay.

PARCIALES: 1-2/4-5/5-9/7-12/8-14/10-18 (descanso). 13-18/14-20/15-22/17-25/17-27/18-29 (final).

ÁRBITROS: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Cobo (2), Bonilla y Heras por parte local; y a Ziarsolo, Menéndez (3, roja) por parte visitante.

CANCHA: Pabellón Amaya Valdemoro ante 370 espectadores

Escribir comentario

Comentarios: 0