dom

23

mar

2014

Jor 20 DHF: MAR ALICANTE 26-23 PROSETECNISA ZUAZO

Derrota en tierras alicantinas en un partido donde destacaron las defensas, sobre todo en el primer tiempo y, especialmente Nika, por parte zuazotarra, con grandes intervenciones. A pesar de irnos al descanso con un tanto de ventaja y remontar a las locales poniéndonos nuevamente por delante en el segundo tiempo, las ineficacia ofensiva fue un peaje insalvable para las nuestras. Aspecto a mejorar en las jornadas que quedan, donde debemos certificar la permanencia. Las derrotas de los equipos de la zona baja nos benefician y nos dan una oportunidad de enmnedar la plana en Lasesarre tras el inminente parón liguero.

Ante la escasez ofensiva, las alicantinas aprovechaban un mayor efectividad y se adelantaban por  4-1 en el minuto 13, lo que obligó a Juan Carlos Solar a solicitar tiempo muerto. Nika, bajo los palos, inmensa y Ainhoa, efectiva en el pivote, volvían a meter a las nuestras en el partido. Dos contragolpes de Etxabe ponían el empate en el marcador y el Prosetecnisa Zuazo hacía un parcial de de 0-5 y se ponía por delante, por primera vez, en el tanteador. A la hora de ir a vestuarios, el marcador, favorable a las nuestras por un exíguo 7-8, daba idea de lo acontecido en la primera media hora, donde las defensas se impusieron a los ataques.

Las locales salieron mucho más intensas en la reanudación y se pusieron por delante rápidamente, aunque una rápida reacción de las zuazotarrak nos ponía de nuevo por delante (13-14), aunque por la mínima, a falta de 15 minutos para el final. La igualdad reinaba en el partido y todo era posible, pero en los últimos diez minutos, las li¡ocales, siempre con la iniciativa, dominaron el encuentro. Tanto desde el pivote como desde el extremo, encontraban nuestra portería, incluso bajo aviso de pasivo, consegían llegar a nuestras redes. La ventaja de tres goles, bien gestionada por las de Roig, se mantuvo hasta el final. Las pérdidas de balón lastraron a nuestro equipo en un partido, a priori, bastante equilibrado y con opciones de puntuar.

A pesar de todo, los resultados de los equipos de la zona de descenso, favorecen nuestro intereses, así como los de las alicantinas, a las que aventajamos por un punto, y nos sitúan en la parte templada de la tabla.

No obstante, y conscientes de que el equipo puede y debe dar más que lo visto hasta ahora, la consigna es ir a tope en las jornadas restantes para terminar la temporada sin apuros.

 

Aupa Zuazo!, Zuazo gara!

 

FICHA TÉCNICA

MAR ALICANTE (7+19): Susi Sánchez (10 paradas) y Gemma Martí; Marizza faría (5, 2p), Nuria Andreu (5, 1p), Yaiza Juárez (4), Anna Vicente (5), Estefanía Moreno (4), Noe Antón (3), Carolina Estévez, miriam Ivorra, Sandra Domenech, Laura Navarro y Maite Hernández.

 

PROSETECNISA ZUAZO (8+15): Nika Fernández (11 paradas) y María Esteban (1 parada); Tania Yáñez (6, 3p), Patri Ahedo (1), Oihane Gil (3), Ainhoa Hernández (6), Leti Cobo, Alexandra Gil, Janire Etxabe (2), Miren Aldekoa, Vanesa Álvarez (2), Nerea Heras (1), Nagore Andraka y Jess Bonilla (1).

 

PARCIALES: 1-1/2-1/4-2/6-3/6-7/7-8 (descanso). 9-8/12-10/13-14/17-15/20-18/26-23 (final).

 

ÁRBITROS: Gardón Teixeira y Martín García. Excluyeron a Andreu y Estévez (2) por las alicantinas; y a Gil O. (2), Gil A., Leti y Vane por las zuazotarrak.

 

Fotos: Alejandro Ferrandiz.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0