Liga Vasca Juvenil: ZUAZO 35-20 URDAIBAI ______________________AIALA ZARAUTZ 21-23 ZUAZO

Archivo
Archivo

 

Con motivo de la convocatoria con la Selección Juvenil Española de Maddi Aalla, el partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupo, era desplazado al pasado viernes. Tras el varapalo sufrido en Usurbil, se nos presentaba una nueva oportunidad para asegurar una plaza en la fase final de Euskadi. Para ello, deberíamos recuperar nuestra mejor versión de juego y conseguir los puntos en juego.

El partido comenzaba con nuestras jugadoras poco entonadas, la defensa no funcionaba y permitía a Urdaibai anotar con cierta facilidad. En ataque, nos costaba excesivamente conseguir ocasiones claras de gol. Estas premisas hacían que el marcador se mantuviese equilibrado los primeros diez minutos. Posteriormente, mejoraron nuestras prestaciones tanto ofensivas como defensivas para llegar al descanso con un favorable 15-8.

 

En la segunda mitad, y tras la renta adquirida en la primera parte, el partido fue muy de cara y fuimos aumentando la renta paulatinamente para llegar a un marcador final 35-20.

 

Objetivo conseguido, tenemos una plaza para disputar la final de Euskadi los días 4, 5 y 6 de Abril.

 

Para rematar la jornada, el sábado nos desplazábamos a Zarautz, en busca de los dos últimos puntos de la segunda fase ante un difícil rival, al que derrotamos por la mínima en la anterior cita en Lasesarre.

 

Con el pase a la final de Euskadi asegurado el día antes, había que terminar por todo lo alto, y así lo hicieron nuestras chicas imponiéndose en un disputado duelo ante las Zarauztarras finalmente se decantó de nuestro lado por 21-23, demostrando que éste grupo es capaz de sobreponerse a los altibajos y poniendo la guinda a una bonita temporada de liga vasca. Al final, a pesar de todas las dificultades, las jugadoras han dado la cara durante estas dos últimas temporadas, demostrando lo que vale el compromiso entre ellas y hacia el equipo, haciéndose mayores y defendiendo los colores de su club.

 

Enhorabuena EQUIPO, y ahora a la Final a Cuatro de Euskadi con la cabeza bien alta!

Y DECIDLO BIEN ALTO: ZUAZO GARA!, SOMOS ZUAZO!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0