dom

06

abr

2014

GALA DE LA FUNDACIÓN RAMÓN RUBIAL

El pasado sábado 5 de Abril, el Club Balonmano Zuazo recibía en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Premio a la entidad deportiva del año, junto con la Sociedad Deportiva Eibar, en el que se resaltaba el trabajo de nuestra entidad en los valores humanos y deportivos, como pilares fundamentales de éste proyecto que es el Club Balonmano Zuazo. Una representación de diferentes equipos y directivos del Club acudió al evento, entre otras personalidades de diferentes sectores sociales.

Personalidades de la política internacional, el periodismo o el cine, como Jacques Delors, Pepa Bueno o Pablo Berger, se dieron cita en la Gala, donde compartíamos premio con el club de fútbol eibartarra.

 

Por parte del Club Balonmano Zuazo, las jugadoras del equipo sénior de División de Honor al completo con su entrenador, Juan Carlos Solar, reciente medalla al mérito deportivo del CSD, y algunos de los equipos de base que no disputaban jornada ese día, como las cadetes de Liga Vasca o las benjamines de Bagatza, acudieron al evento en representación de las más de 150 deportistas que componen nuestra familia.

 

También la directiva y demás cuerpo técnico estuvo presente en el acto por mediación de Gorka Santibáñez, "Momotxo" Osoro y Jesus Mª Martínez de Arenaza

El premio fue recogido por Gorka Santibañez, Patricia Ahedo, jugadora y capitana del primer equipo del Club, el Prosetecnisa Zuazo, y Laura Rodríguez, jugadora de nuestro equipo benjamín del colegio Bagatza. El encargado de entregar el galardón por parte de la Fundación Ramón Rubial fue el alcalde de Barakaldo, Alfonso García.

En su intervención, Gorka Santibañez, agradeció a la Fundación el reconocimiento a la labor que se realiza desde nuestro Club en pro del deporte y especialmente del deporte femenino en Barakaldo y en Bizkaia, con todo lo que eso supone en una actividad tan desapercibida para los medios como es el balonmano femenino. Además Gorka hizo hincapié en los valores de nuestro club, el trabajo diario de cantera y contar "mayoritariamente con jugadoras de Barakaldo" y su entorno en los equipos federados, compitiendo a nivel vasco y estatal, y especialmente en División de Honor.

 

Valores que se transmiten desde las categorías inferiores, donde las niñas aprenden muchas cosas más importantes que el hecho de ganar un  partido, como es el respeto a compañeras y rivales, el trabajo en equipo y la solidaridad, entre otras.

Destacando que somos una entidad "pequeña" entre "grandes" en la gala, este premio es un reconocimiento a todas las personas que trabajan día a día por sacar adelante éste proyecto; jugadoras, técnicos y directivos, padres y madres que animan desde la grada a sus hijas y delegad@s de los diferentes equipos, que, desde los colegios, trabajan jornada a jornada, haciendo fotos, crónicas, ayudando con el material y haciendo de nexo con el club, para transmitir ayuda, ideas, necesidades, de forma desinteresada. Ellas y ellos son los verdaderos recptores del premio, por ser quienes, codo a codo con l@s entrenador@s, mantienen vigentes nuestros valores.

 

Desde aquí, nuestro agradecimiento y ánimo a seguir con esa labor tan importante, que nos hace ser algo más que un club que compite para ganar.

ZUAZO GARA!

ZUAZO IZAN NAHI DUGU!

Escribir comentario

Comentarios: 0