lun

07

abr

2014

PROSETECNISA ZUAZO 27-23 CLEBA LEÓN

Importante victoria la obtenida en la jornada Nº 21 de la División de Honor Femenina. Dos puntos meritorios en un buen partido de las Zuazotarrak, que superaron claramente al Cleba, durante prácticamente todo el partido. Las Leonesas, siempre por detrás en el marcador, aprovecharon, no obstante, una exclusión nuestra en los últimos minutos para apretar momentáneamente el marcador, aunque las Zuazotarrak supieron resolver con eficacia la situación, logrando una merecida victoria.

El Prosetecnisa Zuazo ha conseguido dos importantes puntos ante el Cleba León. La zuazotarras han salido enchufadas desde el primer minuto y el 5-0 en los seis primeros minutos de juego era reflejo de la diferencia entre uno y otro equipo. A partir de ahí las Zuazotarrak, en un partido marcado por la gran defensa barakaldesa, muy segura durante toda la primera mitad, mantuvieron las diferencias con las leonesas y se fueron al descanso por delante (12-8).

 

En la renudación, el Prosetecnisa Zuazo siguió en la misma línea de los primeros treinta minutos, manteniendo a distancia a las leonesas, pero una rigurosa exclusión de Jess en un cambio a falta de menos de diez minutos para la conclusión complicó el partido, dando alas a un Cleba que encadenó tres goles y recortó distancias a un gol,  24-23 en el minuto 26. La tensión se instaló en la parroquia barakaldesa, que a pesar de todo, no dejó de animar a su equipo. Nuevamente la defensa zuazotarra desbarató las intentonas de empate de las castellanoleonesas, propiciando acciones de contraataque que solventaron con acierto y se llevaron la victoria y los dos valiosos puntos, merced a un 27-23 final.

 

 

La permanencia en la División de Honor femenina está prácticamente en la mano. A falta de cinco jornadas —diez puntos en juego—, aunque no hay que descuidarse, queda campeonato y el objetivo ha de ser seguir puntuando para obtener la permanencia definitiva y poder finalizar, por segundo año consecutivo, una digna campaña.

 

Por otro lado, en los prolegómenos del partido se pesentó el Premio a los Valores Humanos y Deportivos, concedido por la Fundación Ramón Rubial a nuestro club, y que nos fue entregado en la gala del mismo sábado, 5 de abril, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Click para ver el acta
Acta del Partido
Click para ver estadísticas
Estadística del Partido

Escribir comentario

Comentarios: 0