jue

10

abr

2014

FASE FINAL DE EUSKADI JUVENIL

 

Final a 4 de Euskadi Juvenil Femenino.

 

El pasado viernes comenzaba en  Etxebarri la final a 4 Juvenil femenina, Nuestro equipo se había ganado una plaza para disputar dicha final, junto con el organizador Kukullaga, Zarautz y Elgoibar. En juego tres plazas para los sectores del Campeonato de España.

 

Viernes 4/4/14: Kukullaga 24 – Zuazo 21

 

En el primer partido nos tocaba enfrentarnos al organizador y favorito en la competición, Kukullaga. Comenzábamos el partido entonadas en defensa y con un buen ataque, que nos permitía estar en partido continuamente. Nuestra defensa creaba problemas al equipo rival y sólo nuestras pérdidas de balón, permitían a nuestro rival materializar goles con facilidad. Al descanso empate a 13 goles, quedaba todo por decidirse en la segunda mitad.

 

Al inicio de la segunda mitad, Kukullaga se distanciaba en 2 goles. Intentamos reducir esa renta continuamente, en ocasiones lo conseguíamos, pero nunca pudimos ponernos por delante en el marcador. Finalmente perdimos 24-21.

 

Las sensaciones fueron buenas y confiábamos en mejorar nuestras prestaciones para los siguientes partidos.

Sábado 5/4/14: Zarautz 19 – Zuazo 19

 

El sábado teníamos enfrente a Zarautz. Un viejo conocido de la liga y fase de grupos. Nuestros resultados en los encuentros habían sido favorables, por lo que esperábamos dar mucha guerra en el partido.

 

Iniciábamos el encuentro de la mejor manera posible, un favorable 4-1 en los minutos iniciales. Pero Zarautz reaccionó rápidamente, tras un tiempo muerto, endosándonos un parcial 0-5 que nos ponía por detrás en el marcador. A partir de ahí, un intercambio constante de goles en ambas porterías, hacía que el marcador al descanso fuera 11-10 de lado de Zarautz.

 

En la segunda parte, la igualdad entre ambos equipos era la tónica dominante. Zarautz apretaba, y nosotros le respondíamos para intentar romper el partido, pero todo seguía muy igualado. En los últimos minutos, Zarautz cogió una renta de 2 goles. Las negrillas, conocedoras de la importancia de los puntos en juego, hicieron un extraordinario esfuerzo, para llegar a empatar el encuentro a 19 goles.

 

Este resultado, nos permitía estar en una buena situación. Dependíamos de nosotras mismas para obtener la ansiada clasificación.

 

Domingo 6/4/14: Elgoibar 17 – Zuazo 17

 

El domingo era el partido del todo o nada. Tras la victoria de Elgoibar frente a Kukullaga, nos obligaba a ganar el encuentro para quedar entre los tres primeros.

 

Nuestras jugadoras estaban ansiosas por jugar y por obtener una victoria, que tanto se nos estaba resistiendo en esta final. Comenzábamos el encuentro con buenas sensaciones. En defensa y portería hacíamos un gran trabajo que obligaba a Elgoibar a buscar múltiples alternativas para conseguir ocasiones de gol. En ataque, siguiendo la tónica del fin de semana, nos costaba excesivamente materializar las ocasiones de gol. Primera parte de grandes defensas y porterías que dejaban un favorable 9-8 al descanso.

 

La segunda mitad se presentaba emocionante, 30 minutos, y todo por decidir. Los minutos pasaban y el resultado seguía igualado, ambos equipos se aferraban al partido y al resultado. Las nuestras, haciendo un esfuerzo inmenso, conseguían abrir una pequeña brecha de dos goles a falta de 2 minutos, que parecía definitiva. Pero nuestros fallos nos condenaron. Dos pérdidas de balón permitieron al Elgoibar recuperar la posesión rápidamente y conseguir empatarnos el partido. Marcador final 17-17.

 

Fue un duro golpe para el grupo, tras el esfuerzo realizado, y tras tenerlo tan cerca, quedarnos fuera parecía una pesadilla, de la que todos los integrantes de la plantilla queríamos despertar. Pero esto es deporte, y no nos queda otra que aprender y seguir creciendo.

 

Estas jugadoras han sido un gran grupo, han hecho un trabajo espléndido y la guinda a la temporada habría sido obtener una plaza para el sector. No ha podido ser, pero seguro que tendrán nuevas ocasiones en el futuro de disputar grandes partidos y competiciones, en sectores, en división de honor,….o donde consigamos llegar como Club.

 

Desear a nuestros rivales, Kukullaga, Zarautz y Elgoibar la mejor de las suertes en los Sectores Estatales.

 

Por último, agradecer a nuestra afición, su ilusión, ayuda, entrega a la largo de la temporada. Sin vosotr@s esto no sería lo mismo. Y ahora más que nunca:

 

ZUAZO GARA, ZUAZO IZAN NAHI DUGU!

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    zuazoberria (jueves, 10 abril 2014 23:50)

    Ánimo y a por el siguiente, sois un gran grupo y lo habéis demostrado.
    Gora Zuazo!!!
    Gora zuek!!!

  • #2

    La mano negra (jueves, 10 abril 2014 23:55)

    Saber ganar, saber perder y saber estar. Txapeldunak!!!

  • #3

    Juancar (viernes, 11 abril 2014 09:43)

    Ánimo campeonas. Habéis sabido competir, sufrir, disfrutar y siempre con una implicación como grupo del 100%. Aún nos queda temporada para seguir disfrutando. Los resultados llegarán con el trabajo.

  • #4

    zuazotarra (jueves, 17 abril 2014 22:59)

    que premio le dieron a aroa?

  • #5

    juancar (sábado, 19 abril 2014 14:19)

    El de cuarto clasificado. Lo recogiò ella