INFANTIL. 2ª Fase. Grupo 1. ZUAZO 17-11 LA SALLE

 

CTO. BIZKAIA INFANTIL 01. Jornada 7.

 

Fin de la segunda fase de la Liga regular, donde las zuazotarrak han mandado en la clasificación durante las siete jornadas, a pesar de la derrota ante Anaitasuna. La primera plaza dependía de ellas mismas y la certificaron con una trabajada victoria ante un buen conjunto de La Salle.

La victoria era indispensable si queríamos asegurarnos el liderato de la clasificación y La Salle aspiraba a situarse en los puestos de arriba, por lo que el partido se preveía disputado, aunque confíabamos en nuestra intensidad defensiva como principal pilar de la victoria.

El partido comenzó con ausencia de goles en los primeros minutos, debido a la actitud defensiva, pero, sobre todo a la falta de acierto en los lanzamientos de los dos equipos. Poco a poco La Salle se iba encontrando más cómodo y conseguía penetrar nuestra defensa, que no estaba rindiendo como suele hacer. Las bilbaínas se adelantaban y conseguían irse de tres, a pesar de las buenas intervenciones de Noa bajo palos. Tras el tiempo muerto, las nuestras reaccionaron, y poco a poco se aplicaban en defensa, robando algún balón y provocando situaciones en ataque, que poco a poco, conseguíamos resolver. La situación se fue nivelando hasta ponernos por delante en el marcador. Tras un último ataque frustrado nos íbamos al descanso con una leve ventaja de 8-7 y todo por decidir.

En la reanudación, tras una serie de intercambios de goles conseguíamos poco a poco abrir una pequeña brecha de dos goles, que se prolongó a cuatro, con un favorable 14-10 a 12 minutos del final. A partir de ahí, el partido se nos puso más de cara, y, a pesar de la intensidad del rival, las nuestras supieron gestionar la ventaja y, desde la seguridad en defensa aprovechar on varias oportunidades para, en el tramo final, aumentar la renta hasta el 17-11 final.

Bonita jornada para poner el broche a una liga en la que el equipo, a pesar de su heterogénea composición, ha ido creciendo como grupo y ha completado un digno campeonato. 

Escribir comentario

Comentarios: 0