lun

14

abr

2014

MECALIA ATL. GUARDÉS 26-25 PROSETECNISA ZUAZO

 

 

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA. Jornada 22.

Gran partido e injusto resultado. Las nuestras mandaron en el primer tiempo con claridad y en una segunda parte más igualada, mantuvieron a raya a un Guardés que, en un golpe de fortuna, nos privó de, al menos, un justo empate.

El Prosetecnisa Zuazo se puso por delante en el marcador desde el inicio, situación que se mantuvo durante prácticamente todo el partido. El Guardés lograba acercarse por momentos en el marcador, pero el Zuazo, por mediación de Tania y Ainhoa mantenía las distancias.

Así se llega al descanso con un 11-14 con muy buenas sensaciones por parte de las zuazotarrak que veían que podían llevarse los dos puntos si mantenían el tono en la segunda mitad.

 

Tras el paso por vestuarios el Guardés pisó el acelerador empatar a 14 en el minuto 35, pero sin adelantarse en el marcador ya que las nuestras, con rentas ahora más escasas se manenían por delante, hasta una nueva igualada a 17 en el minuto 40, tras de lo cual, las zuazotarrak volvían, con rentas de dos goles, a ponerse por delante.

 

A falta de cinco minutos para la bocina el luminoso de A Sangriña indicaba un ajustado 22-23, preludio de un final agónico en el que cualquiera de los dos equipos podía hacerse con el triunfo. Con todo por decidir, nuestro equipo soñaba con la victoria en una cancha de la que es difícil sacar algo positivo en lo que a puntos se refiere, y las locales con la tensión y los nervios de ver los puntos esfumarse y un público totalmente entregado a su equipo. Llos goles iban cayendo de uno y otro lado. El Guardés empató y se puso uno arriba en el último minuto (25-24) con posesión de balón. Una pérdida de balón de las gallegas la aprovecharon las nuestras para empatar a 25 a falta de 14 segundos.

 

Tras el tiempo muerto del Guardés, su jugada de ataque culminó en un golpe franco que sería lanzado después de la bocina.

 

Para nosotras el empate sabía a gloria a pesar de haber hecho méritos para ganar, aunque no hizo menos el equipo gallego, por lo que el empate se antojaba un resultado justo, aunque más dulce para nosotras que para las guardesas, que navegan en la cuarta plaza de la tabla.

Estela Doiro, con un movimiento lateral logra engañar a la barrera, que se desplaza a un lado y por ese pequeño espacio, logra batir a María, para subir el definitivo 26-25 al marcador y dejar a las zuazotarrak boquiabiertas y sin su justo premio.

 

Después de todo el trabajo realizado en un gran partido, nos vamos sin premio. A veces el deporte es injusto y los pequeños detalles deciden. Felicitar a nuestras chicas por el trabajo realizado y al Guardés por la victoria y a mantener el tono para vencer a RoCasa en Lasesarre en la próxima jornada.

 

Mecalia Atl. Guardés.- Ana Cerqueira, Vanesa Amorós (3), Barbara Cerqueira, Estela Doiro (11), Carla Abad, Cristina Maestro, Alesia Kurchankova (3), Andrea Dapena (1), Irene Sanchez, Carmen Martín (5), Amit Izak, Catarina Corte, Teresa Ferreira, Laura Morais (3)

 

Prosetecnisa Zuazo.- Tania (13), Ainhoa (5), Etxabe (2), Oihane, Miren, María, Leti, Sandra, (1), Patri, Vane (3), Nahia, Nagore, Jess (1), Nika.

 

Exclusiones.- Guardés.- Barbara Cerqueira (3) y Andrea Dapena .

Zuazo.- Leti Cobo (2)

 

Acta del partido
Acta del partido

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    gorri-beltza (martes, 15 abril 2014 00:01)

    Con los dos pies en el aire no es gol legal

  • #2

    gorri-beltza (martes, 15 abril 2014 16:08)

    El gol no debía haber subido al marcador y el empate hubiera sido lo mas justo para los dos equipos. Para que luego hablen de ayudas de los árbitros o de la mano negra de la grada. Mucho listo es lo que hay. Hala, a beber kalimotxo.

  • #3

    Juancar (martes, 15 abril 2014 18:35)

    Muy clarificante la foto. El balón aún en la mano, los dos pies en el aire... gol ilegal. Pero bueno, estas son las cosas del juego...