dom

27

abr

2014

PROSETECNISA ZUAZO 25-32 RoCasa ACE GRAN CANARIA

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA. Jornada 23.

El Prosetecnisa Zuazo no pudo con el potente RoCasa Ace Gran Canaria, al que, en un buen inicio de partido se pudo plantar cara y mantener la igualdad con las canarias. Una vez roto el marcador por parte de éstas, no fuimos capaces de volver a meternos en la lucha. Lo mejor, el debut de la filial Garazi y la juvenil Nayla.

 

Tras unos primeros veinte minutos donde la igualdad era la tónica dominante, un Zuazo valiente tuteaba a un equipo canario que no conseguía romper con facilidad nuestra defensa. A pesar de no contar con la presencia de dos jugadoras importantes, como son Patricia Ahedo y Jessica Bonilla, que causaron baja en la convocatoria, el equipo mostró solidez en los primeros veinte minutos, hasta que las canarias consiguieron abrir una brecha de dos goles, que aumentaría a tres al finalizar el primer acto. El 13-16 favorable a las visitantes no parecía definitivo, por lo que, en la segunda parte intentaríamos aprovechar nuestras opciones.

 

En la segunda parte, la canarias impusieron su superioridad y ampliaron poco a poco la ventaja hasta los cinco o seis goles sin dar ninguna oportunidad a nuestras chicas para meterse en el partido, que finalizaría con un marcador adverso de 25-32. Tania, con nueve goles, Ainhoa , Sandra y Vane, con cuatro goles cada una de ellas, fueron las principales realizadoras. Además, Etxabe, desde el extremo batió por dos veces a Silvia Navarro.

 

Como hecho más destacable, el debut en la División de Honor Femenina de la juvenil Nayla de Andrés y la jugadora del filial Garazi Fernández. A falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada, nos falta un punto para lograr el objetivo de la permanencia, que se resiste, a pesar de estar un poco más cerca cada día. Estamos en la recta final y las plazas de descenso, aunque lejanas por el momento, siguen ahí y los equipos de la zona baja lucharán a muerte por salir. La próxima jornada, en Lasesarre frente al Elche, se puede certificar matemáticamente la permanencia por segundo año consecutivo en División de Honor.

Escribir comentario

Comentarios: 0