PROSETECNISA ZUAZO 24-22 ELCHE MUSTANG

DHF. Jornada 24.

Importante partido de cara a la permanencia y un duro rival, que aspira a plaza europea, por lo que se esperaba un bonito duelo en Lasesarre.

Antes del comienzo del choque, se ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de la abuela de la jugadora del Zuazo Janire Etxabe.

El Zuazo se ha puesto, muy pronto, con cinco goles de renta. En el diez, el parcial ha sido de 7-1 a favor de las zuazotarrak, ante la impotencia de las de de José Ignacio Prades, que ya había solicitado un tiempo muerto en el minuto 7 con 5-1 en el marcador.

A partir del minuto 15, el Elche reaccionaba, consiguiendo algunos goles, aunque las nuestras mantenían un colchón de cuatro o cinco goles durante los siguientes diez minutos. El Elche intentaba la reacción, pero las imprecisiones en ambos equipos impedían tanto la igualada para las visitantes como ampliar la ventaja para las nuestras . Al descanso, 14-10, ventaja interesante que permitía encarar el segundo tiempo con optimismo.

La segunda mitad ha empezado con el Elche reduciendo la diferencia a dos o tres goles, lo que ha motivado un tiempo muerto a los dos minutos de la reanudación, solicitado por Juan Carlos Solar, lo que permitió momentáneamente ampliar de nuevo la renta, pero el Elche se metía de nuevo en el partido al no culminar algunas opciones de gol las zuazotarrak. La defensa ilicitana funcionaba y la distancia se acortaba. A pesar de ello el Prosetecnisa Zuazo ha estado por delante en el marcador, y la intervención de María en un par de momentos decisivos han evitado el empate.

 

El Zuazo tras aguantar el empuje visitante ha vuelto a mandar en el marcador poniéndose de nuevo con cuatro goles de ventaja a cinco minutos del final. En los últimos minutos tras el tiempo muerto solicitado por el Elche, la ventaja de tres goles se antojaba insalvable para las visitantes. Dos acciones nuestras desbaratadas por la portera visitante impidieron alargar la diferencia de un marcador que finalizaba con un 24-22 que nos certifica ya como equipo de DHF para la próxima temporada. Objetivo conseguido a falta de dos jornadas.

 

Ha costado incluso más de lo previsto inicialmente, pero ya habrá tiempo para los balances. Ahora toca disfrutarlo, sabiendo que el balonmano femenino baracaldés seguirá una temporada más en lo más alto, gracias a este grupo de jugadoras, técnicos y a esa base que nos empuja desde abajo y nos anima a seguir día a día.

 

Aún por delante dos jornadas, donde intentaremos conseguir los puntos para terminar la temporada de la mejor manera posible.

 

Zuazo gara!

Somos Zuazo!

Somos DHF!

 

 

Prosetecnisa Zuazo: 24 / María Esteban (portera); Yanire Echabe (2), Patricia Ahedo (1), Jessica Bonilla (1), Vanessa Álvarez (2), Leticia Cobo (1), Ainhoa Hernández (6). Banquillo: Verónica Fernández (portera), Tania Yáñez (8), Oihane Gil (3), Miren Aldecoa, Alexandra Gil, Nahia Galarza, Nayla de Andrés.

Elche CF – Mustang: 22 / Llanos Trigueros (portera); Gema Gómez (1), Cristina Gabaldón (1), María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (3), Esther Martínez (3), África Sempere (8). Banquillo: Miriam Sempere y Alba Guilabert (porteras); Laura Hernández, Izaskun Mújika, Ainhoa Fuentes (1), Ivet Musons (2), Alicia Requena (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-1; 6-1; 8-4; 11-5; 13-9; 14-10 (descanso); 15-13; 17-14; 18-17; 20-18; 23-20; 24-22 (final).

Árbitros: Efrén Muñoz y Julio Posada (Federación Territorial Madrileña). Excluyeron, por parte del Prosetecnisa Zuazo, a Ainhoa Hernández (2), Leticia Cobo (2) y Jessica Bonilla. Con respecto al Elche CF – Mustang, a María Flores y Cristina Gabaldón (2).

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    zuazo gara! (domingo, 04 mayo 2014 23:53)

    y nerea heras no estuvo?

  • #2

    zuazoberria (lunes, 05 mayo 2014 18:11)

    Estas son las que aparecen en el acta de la Rfebm
    http://www.rfebm.net/ImprimirActa.asp?partido=31162