BM PORRIÑO 25-24 PROSETECNISA ZUAZO

DHF. Jornada 25.

Dos puntos que se escapan, una vez más, en los últimos compases de un partido, donde las opciones de victoria para las nuestras se mantuvieron hasta el final. Nos faltó, como en otras ocasiones controlar más el partido cuando las circunstancias nos favorecían. Las exclusiones pasaron también factura a las nuestras, que no pudieron hacerse con los puntos, que por el contrario abren la puerta europea a las gallegas.

El Prosetecnisa Zuazo llegaba con los deberes hechos y la permanencia asegurada al Municipal de Porriño, pero el haber logrado el objetivo de la temporada no era excusa para no intentar seguir puntuando, de cara a terminar el campeonato con el mayor número de puntos posible. Enfrente, un Porriño que necesitaba ganar para amarrar su plaza europea.

 

Las locales comenzaban mandando en el luminoso durante los primeros compases, aunque las zuazotarras evitaban que la diferencia se ampliase en exceso por mediación, sobre todo, de Tánia Yáñez y Ainhoa Hernández, que aportaban la mayoría de los tantos barakaldeses, con lo que la renta del Porriño se mantenía en dos goles. En los últimos compases del primer acto, las locales en superioridad por la exclusión de Jess, ponían el 16-13 al descanso.

 

En la reanudación, el Zuazo aumentó su intensidad, metiendo una marcha más y en el minuto 10, dos goles consecutivos de Jess ponían a las zuazotarrak por delante por primera vez (19-20). La igualdad era máxima y las exclusiones casi consecutivas de Ainhoa y Jess tal vez impidieron aumentar la ventaja, aún así para el minuto 19, Tánia establecía el 20-22 y la victoria aún lejana, se veía posible. La reacción porriñesa llegó por medio de Cacheda y Mujika, que acortaron distancias y empataban en el 25, justo después de una nueva exclusión de Leti, que no acabó el partido, al igual que Jess.

 

En el tramo final a falta de un minuto, Ainhoa nos hizo soñar, adelantándonos de nuevo (23-24), pero Cacheda y Mujika, en medio minuto anotaban y hacían el definitivo 25-24 con el que se llegaría al final. La exclusión de Mújika a 20 segundos del final, no sirvió para que Zuazo, que aún dispuso de un lanzamiento, empatara el partido.

 

Nuevamente nos venimos de vacío de tierras gallegas, después de un gran esfuerzo que finalmente no obtiene recompensa.

 

La próxima jornada, ante Canyamelar Valencia, y en Lasesarre celebraremos, a ser posible con un triunfo, el final de la temporada en DHF y los objetivos cumplidos.

 

Aupa Zuazo!, Somos Zuazo!, Somos DHF.

Pincha para ver las fotos
Fotos cortesía: Iris González

Escribir comentario

Comentarios: 0