PROSETECNISA ZUAZO 36-17 CANYAMELAR VALENCIA

Foto: Barakaldo Digital
Foto: Barakaldo Digital

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA. Jornada 26.

Última jornada de Liga de esta temporada 2013-2014, en la que nuestras chicas, en un partido sin demasiada historia, se despidieron a lo grande de la afición, con una contundente victoria ante el Canyamelar Valencia.

 

En juego, únicamente los dos puntos y la posibilidad de subir un puesto en la tabla, arrebatándoselo a las valencianas, lo que nos deja en octava posición con 22 puntos al final del curso.

La jornada se preveía tranquila, con dos equipos con los deberes hechos, pero para las nuestras, que jugaban en casa, era algo más que un mero trámite; había que cerrar la temporada con alegría y goles. Y así salió un Prosetecnisa Zuazo muy concentrado ante un Canyamelar que en ningún momento fue rival para las fabriles, prueba de ello era el 12-2 que indicaba el luminoso de Lasesarre a los 15 minutos de partido.

Foto: Barakaldo digital
Foto: Barakaldo digital

El resto del encuentro fue un monólogo barakaldés, que tras llegar al descanso con un tanteador de 18-7, continuó durante la segunda parte hasta el 36-17 final. 

 

La joven juvenil Nayla de Andrés disputó su segundo encuentro con el primer equipo, consiguiendo sus primeros goles en la máxima categoría del balonmano femenino estatal.

 

En los prolegómenos del partido se hizo entrega de unos regalos de cortesía por parte del Club y del Ayuntamiento de Barakaldo al Club Canyamelar Valencia, así como de un pequeño homenaje, con regalo incluido, a Rosario, Cristina y Sergio, que nos ayudan semanalmente y de forma desinteresada tanto en la entrada al graderío como en la cancha.

 

 

La nota más divertida y entrañable corrió a cargo de l@s pequeñ@s del Club EskubaloiTxiki de Barakaldo, que hicieron sendas demostraciones de sus habilidades tanto en los prolegómenos del partido como en el descanso. Además, se sirvió chocolate y bizcochos para todo el mundo y así endulzar una jornada redonda.

 

No queda más que dar las gracias, a Edu, Txemi y Alberto, por su implicación y disposición a colaborar siempre con nosotros. A Jesús (Kani) y Paul, por su ayuda incondicional y a la afición que se dio cita una vez más en Lasesarre.

 

Foto: Barakaldo Digital
Foto: Barakaldo Digital

Y por supuesto, agradecer a jugadoras, directiva y técnicos, el esfuerzo por mantener este proyecto a pesar de las dificultades que entraña competir en la élite en un deporte femenino.

 

La próxima temporada, tercera consecutiva en DHF, se intentará refrendar el trabajo hecho hasta ahora y mejorarlo en lo posible. Gracias a tod@s.

 

Zuazo Gara! Somos Zuazo!

Escribir comentario

Comentarios: 0