TANIA, MÁXIMA GOLEADORA DE DHF

Tania con el combinado de las estrellas de la liga en 2013
Tania con el combinado de las estrellas de la liga en 2013

El final de la temporada 2013-2014 en la División de Honor Femenina deja a una barakaldesa como máxima goleadora de la competición.

 

Tania Yáñez, primera línea del Prosetecnisa Zuazo ha cosechado unos espectaculares baremos a lo largo de toda la temporada, lo que la ha llevado a conquistar el primer puesto del ranking de goleadoras.

 

Yáñez representa, junto a otras jugadoras como Ainhoa Hernández, Patri Ahedo, Miren Aldekoa,  Nerea Heras y otras, la apuesta del Club  por la cantera.

Producto de la cantera del Zuazo, donde milita desde los nueve años, ha pasado por todas las categorías del club, siendo desde hace años uno de los baluartes ofensivos del primer equipo durante su andadura reciente en División de Honor Plata.

 

Durante estos años, y tras ser pretendida por varios clubs de DHF, dió el salto a la máxima categoría hace dos temporadas al fichar por el Castro Urdiales, que por entonces, militaba en la División de Honor Femenina.

Foto: Barakaldo Digital
Foto: Barakaldo Digital

 

Tras su paso por el club cántabro, regresa a Zuazo en la temporada 2012/2013, coincidiendo con el reestreno del Club Barakaldés en División de Honor Femenina, para convertirse en la principal artillera del equipo y de la Liga.

 

Actualmente, Tania, junto con la pivote internacional Junior Ainhoa Hernández, constituyen una pareja ofensiva por la que pasa buena parte de la capacidad realizadora del equipo.

 

Tania Yáñez, con 214 goles en 25 partidos, tiene una media de efectividad de 8,56. La sigue la joven promesa zuazotarra Ainhoa, con una nada desdeñable marca de 107 goles, que supone un 4,28 de media para una joven jugadora con gran futuro.

 

Dos joyas de la cantera de Barakaldo, formadas desde muy jóvenes en las filas zuazotarras, que entre otras muchas, forman la espina vertebral del equipo.

Escribir comentario

Comentarios: 0