SECTOR ESTATAL CADETE

Sector Estatal de San Sebastián de los Reyes. Madrid.

16 al 18 de Mayo de 2014

 

Nuestras cadetes realizaron un buen papel en un sector que se llevó con todo merecimiento el organizador y favorito "Sanse", que derrotó a las nuestras en una trecera jornada donde nos pesó la entidad del rival y el esfuerzo realizado en las dos jornadas anteriores.

 

Gran experiencia para las nuestras y buen sabor de boca a pesar de todo, en tres jornadas intensas donde se sufrió y disfrutó tanto en la cancha como en la grada.

 

 

1ª jornada: ZUAZO 31-19 ACEUCHAL.

      La expedición zuazotarra llegaba el viernes a su primera cita con mucha ilusión y, al mismo tiempo, desconocimiento de los rivales que nos íbamos a encontrar. A ello había que añadir los nervios típicos del primer día.

Ante las extremeñas del Aceuchal, el partido comenzó con igualdad durante buena parte de los primeros treinta minutos. A pesar de la buena labor defensiva de las nuestras, nos costaba definir en las jugadas de ataque, lo que marcó la tónica del primer tiempo.

 

Tras el paso por vestuarios y dejar atrás los nervios, empezamos a distanciarnos en el marcador ante un rival que lo dió todo en la primera parte, pero al que superamos con claridad en la segunda mitad, tanto en físico como en acierto.

 

Con todo ello, las cadetes con un favorable 31-19 final, no podían comenzar de mejor manera su andadura por el torneo.

 

2ª Jornada: ZUAZO 27-27 C. ALGECIRAS

     La segunda cita se presentaba más dura que la  anterior. Nuestras rivales habían perdido ante el favorito en la jornada inaugural, pero dieron mucha guerra en el envite, por lo que, si queríamos ganar, teníamos que estar al 100% desde el minuto uno.

 

Pero no lo fue así y poco a poco las andaluzas se iban distanciando en el marcador a base de potencia física y mejor juego. Nuestro equipo no consegía recortar distancias y el partido se decantaba cada vez más del lado de nuestras rivales.

En la reanudación, sabedoras de que no podíamos salir tan blandas en defensa y tan faltas de acierto en ataque, conseguimos encadenar una serie de jugadas bien finalizadas y rápidas contras, producto del robo de balones en una defensa más intensa que nos acercaba en el marcador y nos hacía recortar diferencias.

 

Pero lo que parecía la remontada, pronto se volvió un espejismo. De nuevo los nervios y la falta de concentración permitían a las algecireñas distanciarse en el marcador hasta una diferencia de siete tantos.

 

Tras un tiempo muerto que nos sirvió para tomar oxígeno, los últimos cuatro minutos, fueron un derroche de casta y orgullo de las nuestras, que consegían empatar el partido y sumar un punto que dejaba fuera a las andaluzas, mientras que mantenía con opciones a nuestras cadetes. Un finlal épico que no olvidarán y un empate a 27 que nos dejaba en condiciones de seguir compitiendo.

3ª Jornada: S.S. de los REYES 34-21 ZUAZO

      Tras el gran desgaste del día anterior y ante el favorito, la mayor preocupación era saber como llegarían las nuestras al partido definitivo. Tal como se preveía, el San Sebastián de los Reyes afrontaba el encuentro con superioridad y desde el principio se hicieron dueñas del marcador.

 

Solo a ráfagas de buen juego éramos capaces de mantener una cierta igualdad ante un equipo muy superior que no nos dió respiro. Aún así, el marcador se mantuvo relativamente igualado durante los primeros 20 minutos. A partir de ahí, el desgaste previo además del calor reinante, hizo mella en nuestras chicas, que, ni física ni mentalmente eran capaces de reducir distancias.

 

A pesar de no bajar los brazos en ningún momento, el equipo madrileño, superior táctica y físicamente fue aumentendo diferencias hasta un claro 34-21 final, que las alzaba como campeonas. Nuestras chicas se volvían para Barakaldo, pero con la cabeza muy alta, tras un digno campeonato, donde demostraron casta, juego y entereza. Enhorabuena a todas.

 

Por último, felicitar al "Sanse", merecido campeón y gran afitrión, por su triunfo y por la organización, y desearles toda la suerte del mundo en el Campeonato de España. Eskerrik asko, "Sanse".

Galería de fotos del SS de los Reyes
Galería de fotos del SS de los Reyes

Escribir comentario

Comentarios: 0