lun

26

may

2014

31 MAYO: FINALES FEMENINAS KOPA BIZKAIA

www.fvbm.com

Las finales femeninas de la Kopa Bizkaia se celebrarán en el polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo a lo largo del sábado 31 de Mayo.

 

Durante la mañana se disputarán las finales Cadete y Juvenil, mientras que por la tarde será el turno de los equipos sénior.Una buena ocasión para disfrutar de una jornada de balonmano con los equipos que se han alzado como los mejores en la competición provincial del K.O. de esta temporada.

     La primera final en disputarse será la de Cadetes, entre Errotabarri de Ermua y San Adrián. Mientras las Ermuarras dejaban en el camino a Kukullaga, el equipo bilbaíno apeó a las nuestras en semifinales tras dos partidos muy igualados, en los que las amarillas demostraron que la diferencia de categoría no es determinante y en Lasesarre remontaron los tres goles de ventaja cosechados por las nuestras en El Fango dos días antes.

 

     Lo cierto es que San Adrián dominó la mayor parte de ambos encuentros, si bien, las zuazotarrak, en un arranque de orgullo lograron una victoria en el primer partido, en la vuelta, las bilbaínas salieron a por todas, sabedoras de lo que suponía clasificarse para la final y se llevaron un merecido triunfo que convirtió Lasesarre en una fiesta amarilla y un desconsolado Zuazo que, deportivamente, aceptaba la derrota.

 

     Felicitar a San Adrián, merecido finalista, y a nuestras chicas, que, a pesar de no poder poner el broche con la posibilidad de ganar la copa, han hecho una gran temporada y un muy digno sector estatal en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

  

     La final juvenil estará protagonizada por Zuazo y Kukullaga, casi un clásico en este tipo de citas. Mientras las de Etxebarri desbancaban a Urdaibai, las Zuazotarrak accedían a la final tras eliminar a Urduliz, imponiéndose las Zuazotarrak en ambos partidos con relativa facilidad.

 

     Esta final es un premio a unas jugadoras que se quedaron a las puertas del sector en una fase final de Euskadi donde tuvieron el pase en la mano y se escurrió entre los dedos en los instantes finales. Cruel desenlace para un grupo que ha debido reinventarse desde hace dos temporadas y ha superado situaciones muy adversas con esfuerzo y humildad. Seguro que estarán a la altura del club que representan y de su afición.

     Las finales senior se disputarán por la tarde, comenzando por el duelo de senior provincial entre Muskiz y Urdaibai, vencedoras contra Kukullaga y Askartza respectivamente, para dar paso a continuación a la final de la máxima categoría, que disputarán un año más Zuazo y Kukullaga.

 

     Mientras Kukullaga eliminaba en semifinales a San Adrián, equipo que ha finalizado obteniendo la permanencia en DHP, las Zuazotarrak hacían lo propio ante Basauri, también de DHP, categoría que lamentablemente no ha podido conservar. Las de Basauri, a pesar de la diferencia entre ambos conjuntos dieron la cara en todo momento y, en Lasesarre, sin apenas cambios dieron una lección de pundonor y deportividad, sin bajar los brazos en ningún momento.

 

     Las semifinales, como era de esperar, colocaron como finalistas a los dos equipos de DHF, que volverán a verse las caras en otro intenso derby. Las Zuazotarrak, que en liga han ganado los dos encuentros ante las naranjas, pudieran parecer favoritas, pero los partidos contra Kukullaga son imprevisibles y seguro que las de Etxebarri van a rendir a un gran nivel, por lo que habrá que hacerlo muy bien para ganar. La final se presenta apasionante.

 

 

POLIDEPORTIVO LASESARRE. BARAKALDO
Hora Categoría Equipo 1 Equipo 2
11:00 Cadete ERROTABARRI SAN ADRIÁN
12:45 Juvenil ZUAZO KUKULLAGA
17:00 Senior 2 MUSKIZ URDAIBAI
19:00 Senior 1 ZUAZO KUKULLAGA

 

Escribir comentario

Comentarios: 0