lun

02

jun

2014

KOPA BIZKAIA: PROSETECNISA ZUAZO TXAPELDUN

     La Kopa Bizkaia deja a nuestros equipos en liza una de cal y una de arena, lo mismo que a nuestro rival, que fue el mismo en ambas categorías.

Nuestras Juveniles, subcampeonas tras caer 21-19 ante Kukullaga en un disputado partido, y las senior derrotaron a las etxebarritarras por 25-31, proclamándose campeonas.

 

     En la final Cadete, Errotabarri venció a san Adrián 30-28 en un gran partido de ambos equipos, y en senior B, en un final de infarto Urdaibai ganaba a Muskiz 26-24.

    Jornada de Copa en Lasesarre, donde nuestras juveniles disputaban la final ante el favorito Kukullaga. El partido comenzó con igualdad, que iba a ser la tónica dominante durante la primera parte, que terminaría con un ajustado 12-11 para las de naranja.

     En la segunda mitad, el Kukullaga conseguía aumentar ligeramente la ventaja, pero las nuestras no se rendían. A pesar de contar con solo tres cambios, las zuazotarrak, con tres goles de desventaja, seguían intentándolo, remontando una desventaja de cuatro goles (20-16) con tres goles consecutivos que, a falta de escasos cinco minutos nos colocaba con 20-19 y posesión. Lamentablemente, se falló el ataque decisivo, que nos podía haber dado alas de cara al final. Nueva posesión, y tras un tiempo muerto, otro ataque fallido, que es aprovechado por el rival para hacer el 21-19, sin tiempo para más, subcampeonas ante un gran equipo que nos superó y no pudimos aprovechar nuestras bazas.

     

     Enhorabuena al kukullaga por la victoria y a nuestras chicas por la copa realizada y por el subcampeonato. Nuestra portera, Maddi Aalla, fue designada mejor jugadora de la final... Zorionak!

     Mejor suerte corrieron nuestras senior; el Prosetecnisa Zuazo se alzó como campeón en el plato fuerte de la jornada. También ante Kukullaga, pero con los papeles cambiados, el Zuazo, esta vez, derrotó al equipo de Etxebarri en un partido que no fue especialmente brillante por ninguna de las dos partes.

     El partido dió comienzo con intercambio de goles y escaso trabajo defensivo, el Zuazo se ponía con dos goles de renta pero no conseguía despegarse. Por su parte, el Kukullaga se mantenía a corta distancia, merced, sobre todo, a los lanzamientos de Azkona. En los últimos compases del primer tiempo, varias pérdidas de balón de las nuestras, provocaron contraataques que se encontraban con los postes y con María Esteban, que acababa de sustituir a Nika, y evitaba la remontada del Kukullaga, con lo que se llegaba al descanso con un marcador de 14-16 favorable al Zuazo, que jugaba como local.

 

     En la reanudación, los errores se repetían en ambos equipos, y el Kukullaga, se estrellaba de nuevo en ataque ante María, admás de varios lanzamientos fuera, lo que le llevó a estar más de once minutos sin marcar. Esta situación no fue debidamente aprovechada por las nuestras que no consiguieron irse más allá de cuatro goles en el marcador, pero que serían suficientes para, aprovechando la inercia del partido, aumentar la distancia a seis.

 

    Tras un tiempo muerto cerca del final, las de Lydia Montes, desplegaron una defensa presionante en todo el campo, pero el tiempo restante y la diferencia en el marcador eran prácticamente insalvables, y el Zuazo se proclamaba campeón con un resultado final de 25-31.

 

     El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, junto a algunos miembros de la Corporación, y reperesentantes de nuestros patrocinadores fueron los encargados de entregar los trofeos a los finalistas. El trofeo a la mejor jugadora de la final recayó en María Esteban, destacando su aportación a la victoria con algunas decisivas intervenciones. Nuestra jugadora Tania Yáñez, recibió por parte del Club un trofeo como máxima goleadora del equipo y de la División de Honor Femenina.

 

     Enhorabuena a nuestras jugadoras por el título y también a nuestras rivales, dignas finalistas y subcampeonas de Copa Bizkaia. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0