UN FICHAJE DE ALTURA: NEREA ELICEGUI

Nerea Elicegui, primer fichaje del Prosetecnisa Zuazo.

 

El Prosetecnisa Zuazo ha realizado su primer fichaje de cara a la temporada 2014-2015. Se trata de la jugadora basauritarra Nerea Elicegui. La internacional junior ha estampado su firma en el acuerdo que la ligará la próxima campaña a la escuadra zuazotarra.

 

Elicegui, de 20 años de edad, procede del Atlético Basauri, club con el que los dirigentes zuazotarras ya han negociado para llegar a un acuerdo sobre los derechos de formación de la jugadora.

La basauritarra comenzó en el mundillo del balonmano en su pueblo, pasando por todas las categorías del Atlético Basauri. Durante esta etapa ha sido habitual en las categorías inferiores tanto de la Selección de Bizkaia, Euskadi y de España, donde ha coincidido con la rojinegra Ainhoa Hernández.

 

Elicegui se caracteriza por un gran lanzamiento exterior, pudiendo ocupar cualquiera de los dos laterales en ataque, si bien su metro ochenta de estatura la convierten en un gran baluarte defensivo, aspecto este que ha hecho decantarse a los dirigentes deportivos barakaldeses en la necesidad de su fichaje.

 

Con su llegada al Prosetecnisa Zuazo, el equipo va tomando forma, ya que junto a ella está confirmada la continuidad de la máxima goleadora de la División de Honor, Tania Yáñez, y de las jugadoras, Janire Etxabe, Oihane Gil, Patricia Ahedo, Jessica Bonilla y Ainhoa Hernández.

 

En las próximas fechas se irán concretando nuevas renovaciones ya que el trabajo en los despachos del Club no cesa.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0