PREMIOS 2014 DE LA FEDERACIÓN VIZCAÍNA DE BALONMANO

Tres de nuestras jugadoras, además de la propia entidad zuazotarra, han sido elegidas por la Federación Vizcaína de Balonmano para recibir diversos galardones en la Gala Anual de la temporada 2013/2014.

 

Aída Brull, como mejor jugadora cadete, Maddi Aalla, mejor juvenil y Tania Yáñez, premio especial a su trayectoria deportiva. Asímismo, nuestro Club recibirá el premio especial a su labor a lo largo de la temporada.

El próximo viernes 20 de Junio, se celebrará la GALA ANUAL DE BALONMANO BIZKAINO que pondrá punto y final a una temporada 2013-2014 de duro trabajo realizado por Clubes, directivos, entrenadores y entrenadoras, jugadores y jugadoras, Padres/Madres y aficionados en general.

En esta ocasión son cuatro las distinciones que recaen sobre nuestra entidad. Como mejor jugadora cadete, la premiada será Aída Brull, jugadora de gran proyección y futuro en el Club Balonmano Zuazo y en las selecciones de Bizkaia y Euskadi, de las que es asidua desde categoría infantil.

 

Además, y para confirmar la excelente proyección de esta jugadora, la Federación Española, la ha convocado recientemente para las concentraciones cadetes de verano que tendrán lugar en Burgos a comienzos del mes de Julio.

 

Su aportación en el sector estatal no hizo si no refrendar su trabajo a lo largo de toda la temporada y dejó patente el carácter de esta jugadora y su capacidad de liderazgo a pesar de su juventud.

Por su parte, el premio a la mejor jugadora en categoría juvenil ha recaído en Maddi Aalla, portera de gran futuro, que recaló en nuestras filas procedente del C.B. Urduliz, quiso dar el salto a la Liga Vasca y decidió unirse a las filas Zuazotarras para defender nuestra portería.

Una decisión que, unida a sus grandes condiciones y la excelente formación adquirida en su Club de origen, le hizo decantarse por venir a Zuazo, donde Maddi ha podido beneficiarse de un mayor escaparate, al participar en una categoría superior y más competitiva.

 

Maddi fue recientemente convocada por la Selección Española Juvenil, lo que da buena muestra de su potencial, como se ha podido comprobar a lo largo de toda la temporada bajo los palos de nuestra portería y de la de los combinados de Bizkaia y Euskadi.

 

Juvenil de primer año, ya ha participado en entrenamientos y convocatorias con el primer equipo y es uno de los valores seguros con los que contarán en un futuro no muy lejano, los técnicos del Club.

Y si hay una jugadora en el Zuazo que aúna talento, calidad y experiencia a partes iguales, esa es Tania Yáñez, la artillera del primer equipo y de la Liga de División de Honor.

 

Acaba de firmar cuatro goles con el combinado de las estrellas de la Liga, que se enfrentó recientemente a las "guerreras", y su nombre aparece jornada tras jornada en el top de goleadoras de la máxima categoría estatal.

 

Formada en el Zuazo desde niña, ha pasado por todas las categorías del club, hasta convertirse en una de las piezas clave del ataque zuazotarra.

Por último, la mención especial que recae sobre todo el Club por su labor a lo largo de toda la temporada no hace si no animarnos a seguir trabajando y mejorando de cara al futuro.

Lejos de caer en la autocomplacencia, somos conscientes de que hay que cuidar y supervisar todas las parcelas que componen la entidad y ser autocríticos para poder crecer.

Dicho proceso está a día de hoy más vivo que nunca, y la evolución que se está gestando en el seno de la entidad es buena prueba de ello.

 

La pretemporada que se avecina llega con cambios significativos y mucha ilusión por seguir ofreciendo una actividad deportiva a las niñas y jóvenes de Barakaldo y alrededores. Además este verano ponemos en marcha nuestro primer Campus de Verano, una experiencia pionera en nuestro Club, que ha tenido una gran acogida.

 

Esta distinción que nos hace la Federación Vizcaína de Balonmano es un premio a toda la afición y sobre todo a las familias de las jugadoras, soporte del Club y a las que, en ocasiones no llegamos a satisfacer del todo, pero, sabed que trabajamos sin descanso por y para que nuestras jugadoras tengan el mejor club posible.

 

Por último, agradecer las distinciones concedidas, felicitar a las premiadas y a todas las demás componentes de esta familia, sin las que sería imposible conseguir reconocimiento individual o colectivo alguno. Gracias a todas. Zuazo gara!, ¡Somos Zuazo!

Ir a la web de la fvbm
Ir a la web de la fvbm
Ira a la web Bizkaialde
Ira a la web Bizkaialde

Escribir comentario

Comentarios: 0