AFIANZANDO LA BASE DEL FUTURO

El Club Balonmano Zuazo ha decidido dar un paso adelante en su gestión, tanto deportiva, como económica y social.

 

Para ello, se reunió en asamblea el pasado 23 de Junio, donde se presentó la propuesta de gestión global del Club, que fue refrendada de manera unánime por l@s soci@s.

 

Dentro del modelo de gestión de la entidad se propone una Junta Directiva para sustituir a la actual Comisión Gestora, integrada por parte de la antigua Junta y un grupo de padres de jugadoras de base que ha gestionado la entidad durante esta etapa de recuperación económica del Club.

 

MODELO DE GESTIÓN

 

La situación actual exige una actualización y oficialización de dichos cargos para afrontar un futuro inmediato con importantes cambios en el seno de la organización.

 

La nueva Junta Directiva, una vez se oficialice estará formada por:

- Presidente: Jesús María Martínez de Arenaza.

- Vicepresidente: Gorka Santibáñez.

- Secretario: Jesús Manuel Sánchez

- Tesorera: Maite Mateos.

- Vocal: Rufino Martín.

- Vocal: Aingeru Astorkiza.

- Vocal: Jon Sasieta.

 

En el aspecto de gestión, se marcan como objetivos principales el aumento de la financiación mediante patrocinadores privados, e intentar igualar el desnivel existente entre estos y las subvenciones públicas, cuyos montantes varían de año en año en función de múltiples variables y, por supuesto, de la coyuntura económica.

 

Por ello, el Club quiere hacer un esfuerzo en ser una plataforma atractiva para el patrocinio privado.

 

Además, el proyecto deportivo de base contempla una reestructuración profunda en , lo que acarreará un incremento presupuestario de aproximadamente un 25%, por lo que, teniendo en cuenta que la mayor parte de los ingresos de la base proceden de las cuotas aportadas por las familias, se aprueban unas cuotas de 160 Euros por cada jugadora escolar y 190 Euros cada jugadora federada.

 

Dentro de dicho presupuesto se contempla la renovación de los equipajes de juego y chándals de todos los equipos, incluido el Senior.

La tesorería estará gestionada por Rufino Martín y Maite Mateos.

 

COORDINACIÓN DEPORTIVA

 

En el aspecto deportivo, la principal novedad es la incorporación de una nueva Dirección Deportiva, encabezada por Edu Masside y su equipo de trabajo del Club EskubaloiTxiki de Barakaldo

 

Edu, Txemi y Alberto, trabajarán codo con codo con l@s entrenador@s de los diferentes equipos, marcando los objetivos, planes de entrenamiento y realizando seguimiento a los equipos, detectando necesidades y sirviendo de apoyo a jugadoras y técnicos.

 

Por otra parte, se hace hincapié en el método y la filosofía de trabajo. “Formamos jugadoras y personas. Nuestro objetivo final es ganar, pero no a cualquier precio”. Se pide la implicación de jugadoras, técnicos y padres, cada uno en su parcela y ejerciendo su función.

 

Los objetivos se fijarán por categorías y se velará especialmente por el avance en conjunto de los equipos escolares, predominando el trabajo colectivo por encima de todo.

 

El objetivo a medio-largo plazo es que la mayor cantidad de jugadoras posible llegue a la categoría Senior, siendo la base principal del mismo.

 

Respecto al actual equipo Senior, se está confeccionando una plantilla para competir con garantías en la División de Honor, asentándonos y tratando de mantener el bloque actual de jugadoras que desde hace ya varias temporadas se han mantenido fieles a este equipo y han cosechado buenos resultados.

 

PROYECCIÓN SOCIAL Y MEDIÁTICA 

Además, en el apartado de la comunicación, redes sociales y medios de prensa, estamos viviendo un momento muy positivo en la entidad. A la generación propia de noticias desde nuestra propia web y redes sociales, se une la cobertura de diversos medios locales de Barakaldo, diarios de gran tirada en Bizkaia y apariciones en radio y televisión locales, así como a nivel estatal en los resúmenes televisados de la División de Honor Femenina por Teledeporte.

 

Este apartado, en el que la imagen del Club se proyecta a la sociedad también es una buena oportunidad para el patrocinio, por lo que será una de las áreas a trabajar en esta andadura que comienza.

 

RECONOCIMIENTOS

Los diferentes eventos organizados por el Club a lo largo de la temporada, participación en eventos sociales del municipio, campus de verano, jornadas festivas para la afición, además de la buena gestión económica realizada en los últimos años, con el saneamiento de la entidad, el crecimiento de la base y las buenas campañas realizadas hasta la fecha por el primer equipo en DHF, incluidas dos participaciones en la Copa de la Reina, aportan una estabilidad institucional y una solidez como Club que se ha visto reconocida este año con el galardón de la Fundación Ramón Rubial a la Entidad Deportiva del Año y por el galardón especial de la Federación Vizcaína de Balonmano a la labor como Club durante la temporada 2013/2014.

A nivel individual, varias de nuestras jugadoras han sido distinguidas por diferentes estamentos deportivos. Ainhoa Hernández, pivote internacional junior, que ya ostenta una convocatoria con el equipo absoluto; Tania Yáñez, máxima goleadora de la Liga Femenina. Dos perlas de la cantera barakaldesa.

Aída Brull y Maddi Aalla, cadete y juvenil respectivamente, han sido convocadas por los seleccionadores de España de dichas categorías. Maddi ha sido llamada para disputar con la Selección Española Juvenil sendos torneos de verano en Francia y en Finlandia. Ambas son las dos únicas jugadoras de Bizkaia presentes hoy día en dichos combinados estatales.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, y con el respaldo de nuestra masa social, creemos firmemente que es el momento de dar un paso adelante como club. Es el momento de CRECER deportiva e institucionalmente para aspirar a ser la referencia del balonmano femenino en nuestra Comarca y en Bizkaia.

 

ZUAZO GARA!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0