mar

03

feb

2015

FASE CADETE ZUMAIA

FASE CADETE LIGA VASCA ZUMAIA


Gran trabajo de nuestro equipo cadete en la fase de Zumaia donde se han clasificado con brillantez, certificando el pase a segunda fase en las dos primeras jornadas. El equipo ha competido desde el primer minuto hasta el último derrochando entrega y sacrificio. Ahora toca seguir creciendo y afrontar de igual forma los nuevos retos que están por llegar.

FASE CADETE LIGA VASCA ZUMAIA

PÁRRAFO 1 CABECERA EUSKERA

LEGAZPI 6-24 ZUAZO

Primera jornada con victoria clara para las nuestras que dominaron el partido desde el inicio. Una sólida defensa, recuperaciones de balón y contraataques acabaron sentenciando el partido y proporcionando una importante renta de goles, que siempre es útil en este tipo de competiciones. Muy buen tono general del equipo en el comienzo de la fase.

PÁRRAFO 2 EUSKERA

ZUAZO 20-17 BASAURI

El segundo partido ante las basauritarras era otra historia. Un toma y daca a lo largo de la primera parte con ligeras ventajas para las nuestras, que sufrían el lanzamiento exterior del rival.


El partido transcurrió muy igualado hasta que las de Basauri le dieron la vuelta en el segundo tiempo, si bien nuestra defensa y portera evitaron males mayores y pusieron al equipo de nuevo en la línea de la remontada.


En el tramo final, nuestra defensa se mostró insuperable para Basauri, generando contragolpes que nos devolvieron la calma y la ventaja en el marcador. Un gol en el último segundo nos daba ventaja en el global, ya que Pulpo había ganado a Basauri por dos tantos el día anterior.

PÁRRAFO 3 EUSKERA

PULPO 27-26 ZUAZO

Última jornada entre los dos equipos ya clasificados y el primer puesto en juego. El Zuazo comenzó bien, haciendo un rápido 5-1 en los primeros minutos, pero las anfitrionas recuperaron terreno rápidamente e igualaron la contienda alternando defensa mixta y pressing por todo el campo. Este pressing descolocó a las nuestras por momentos y el Pulpo cogió la delantera.

Poco a poco el Zuazo se ordenaba y devolvía los golpes, alternándose las ventajas en el marcador. Al descanso nos íbamos con dos de ventaja y la sensación de haberle cogido el “tranquillo” al rival.


El segundo tiempo comenzó con dominio zuazotarra manteniendo la ventaja y ampliándola hasta tres goles, a pesar de todo, el toma y daca continuaba y las locales seguían luchando. Fue en el tramo final donde el arbitraje, en nuestra opinión nos castigó en exceso, con dos exclusiones casi simultáneas donde el partido se volvió loco. Aún con las dos excluidas nos mantuvimos uno arriba. Lo más discutido fue la exclusión de uno de nuestros técnicos lo que nos hizo perder una vez más una jugadora durante dos minutos. Ahí nuestro rival volteó el marcador. A pesar de todo, lo espectacular fue que perdiendo de uno a falta de 15 segundos y penalti en contra, que detuvimos, fuimos capaces de eludir su pressing, montar la contra y marcar un empate que no subió al marcador por 1 segundo, lo que dice mucho de estas jugadoras.


Solo queda darles las gracias por ese derroche que hacen en cada partido y seguir apoyándolas. Gracias cadetes.

PÁRRAFO 4 EUSKERA

Escribir comentario

Comentarios: 0