jue

21

may

2015

DHF. Jornada 24 Jardunaldia

PROSETECNISA ZUAZO 26-25 CLEBA LEÓN


Victoria apurada ante un rival de la zona baja, que a pesar de la derrota certificó su permanencia en DHF. Partido en el que las nuestras no se jugaban nada y que alternó fases de buen juego y pegada con momentos donde se vieron superadas por el rival, que llegó a neutralizar diferencias de cuatro goles.

Buen ambiente en Gorostiza para un partido que, sin tener mucha trascendencia para las nuestras, había que ganar por varios motivos, la afición y la honra de sumar puntos en la clasificación para intentar afianzar el octavo puesto de cara a la próxima Copa de la Reina con el formato implantado esta temporada.


Antes del encuentro se realizó un homenaje a nuestras juveniles, recién llegadas de Málaga donde han disputado la fase final del campeonato de España de la categoría. Los equipos hicieron pasillo a las jugadoras que recibieron de manos de las más pequeñas del club, que desde una hora antes habían estado disputando unos partidillos de exhibición, unos obsequios del club conmemorativos de su logro.Además se realizó el "minuto de apalusos" en memoria de Albert López, joven jugador de balonmano fallecido que desafió al cáncer con su #viviracontracorriente.


El partido se desarrolló con dominio inicial zuazotarra que se ponía rápidamente con una renta de cuatro goles, pero las leonesas reaccionaban recortando distancias  a dos goles pero otro arreón de las nuestras establecía el 13-9 al descanso.


En la segunda mitad, más de lo mismo, tras empatarnos en el minuto 18, lográbamos irnos de tres, para nuevamente empatar a 23 y a 25 posteriormente. Raquel Caño por las visitantes y Tania por las zuazotarrak, materializaban los parciales, hasta que Ainhoa, en los instantes finales, dejó el luminoso de Gorostiza en el 26-25 final.

Escribir comentario

Comentarios: 0