mar

11

ago

2015

Primer test de pretemporada muy positivo.

PROSETECNISA ZUAZO 19

NANTES LOIRE ATLANTIQUE 24


Ha comenzado la segunda y dura semana de pretemporada y con ella se ha abierto el calendario de partidos de preparación. Ante el Nantes se ha visto un gran partido de un ritmo altísimo ante un rival fuerte y más rodado.

Gran partido en Lasesarre en una tarde sofocante, lo que ha endurecido aún más el esfuerzo de las deportistas de ambos conjuntos. Las francesas, recalaban en Barakaldo tras dos semanas de entrenamientos y algo más rodadas que las nuestras, pues este era ya su tercer partido, lo que no ha impedido al equipo zuazotarra jugar a un altísimo ritmo de juego y neutralizar rápidamente el 1-3 inicial para ponerse por delante durante toda la primera parte.

Abría el marcador para las nuestras Laura Steinbach, con un potente lanzamiento. Con ambos equipos jugando a un ritmo muy alto, la defensa zuazotarra ha trabajado a muy buen nivel durante todo el partido, sobre todo en la primera mitad, con Mercedes espectacular en portería, que ha sido nuestra jugadora más ovacionada con sus intervenciones.

También en ataque, con Ainhoa Hernández, que ha sido una pesadilla para las galas desde los seis metros, o Jessica Nogales, que ha superado a sus defensoras una y otra vez, Nerea Elícegui que va a más cada día y la citada Laura, que ha inaugurado el casillero de la pretemporada. Pero más allá de actuaciones particulares, valorar sobre todo el gran trabajo de equipo, que debe seguir engranándose para que la ilusión se transforme en logros.

El equipo ha mantenido un buen nivel físico tras una semana de preparacióny con las ausencias de Maddi, Nayla y Natalia, y a pesar de no haber trabajado todavía el ataque ya hemos podido ver las diferentes variantes de que disponemos. En la segunda mitad quizá se ha notado algo más el diferente nivel de rodaje de los equipos y hemos cometido más imprecisiones, además de errar lanzamientos de siete metros, lo que ha permitido al rival dar la vuelta al marcador.

En definitiva, un duro test en el que la principal lectura que podemos extraer es que el equipo va a trabajar a tope los sesenta minutos y sin miedos.


Muy buen partido por ambos equipos, que ha parecido más un duelo de competición oficial que de pretemporada, y muy buenas sensaciones de un PROSETECNISA ZUAZO que ilusiona un poco más cada día de pretemporada que pasa.

 

A seguir trabajando, con los pies en el suelo, pero con la ilusión de pelear por lo máximo. ZUAZO GARA!

Escribir comentario

Comentarios: 0