Entrevista a Vero Berastain

Verónica Berastain Arriola.

(Castro Urdiales 9/02/87. 1,72, Extremo. Dorsal 99)

La jugadora zurda procedente del Sporting la Rioja nos cuenta como afronta su primera temporada en DHF en las filas zuazotarras.

Abrimos con Vero una serie de entrevistas elaboradas por el área de prensa y comunicación del club con objeto de que sepáis un poco más acerca de la plantilla.

La extremo castreña, veterana jugadora que ha pasado por Castro Urdiales, Camargo y Sporting de La Rioja, donde siempre ha tenido un gran rendimiento, ocupa la demarcación de extremo derecho, dada su condición de zurda. Tras el partido amistoso ante Beti Onak, donde ha cuajado una excelente actuación, nos habla de como está siendo su adatación al equipo y las metas que espera alcanzar.

P.: Vero, pasada ya la pretemporada y a punto de empezar la Liga, cuéntanos como te encuentras.

R.: Bueno, la verdad es que con ganas de empezar. La pretemporada ya ha pasado, que es lo más duro físicamente hablando, pero la categoría lo requiere. Ya hemos jugado 5 amistosos y las sensaciones son buenas, aunque siempre hay que exigirnos más y seguir mejorando. Me encuentro con ganas de demostrar, en equipo, empezar a competir y dar lo que en un mes nos está costando muchas horas y mucho trabajo.

P.: ¿Cómo ha ido el proceso de adaptación al equipo?.

R.: El proceso de adaptación ha sido muy bueno. El cambio de categoría y de equipo se nota, pero ya conocía al equipo y a muchas de sus jugadoras. Jessica y Sandra son, además de amigas, compañeras de otros años y eso suma en todos los aspectos. Remamos todas en la misma dirección y la ilusión es grupal por parte de la plantilla entera. El vestuario tiene un ambiente genial y esperemos que toda la temporada reine esta armonía que es tan importante de cara a buenos resultados. Pienso que en grupo los logros son mayores y más fáciles, y en Zuazo eso ya lo tenemos a día de hoy. A nivel personal, como es lógico, las primeras semanas me ha costado un poco hecerme a todo, pero a día de hoy me encuentro bien y los entrenamientos ya los noto en mi juego. estoy contenta con la evolución a nivel personal.

 

P.: ¿Hay nervios por el debut en DHF?.

R.: Los nervios no los pierdo nunca. Todos los partidos son un paso más a mejorar y a demostrar y eso genera nervios. El Sporting La Rioja me ha enseñado cosas muy buenas y allí he crecido mucho. Me dio pena no seguir luchando con ellas por algo grande, pero era hora de subir de escalón, y el sábado haré mi debut en la máxima categoría. Lo que sienta el sábado a la hora de empezar la Liga me despierta sensaciones que no os podría describir. La ilusión es máxima y los nervios se quedarán en el vestuario.

 

P.: ¿Que es lo que más te ha llamado la atención del cambio de categoría?.

R.: El ritmo de juego. Mi nivel ya subió mucho la pasada temporada, pero esta es otra liga y otro nivel. Me veo acompañada de jugadoras de la talla de Ainhoa Hernández, Laura y Merche y eso te hace mejorar y darte cuenta de que estás en lo más alto. Veo acciones y jugadas que me hacen decirme a mí misma: "¡Estás en lo más alto!".

 

P.: ¿Cómo ves al equipo de cara a la Liga?, ¿que metas le pones?.

R.: Creo que se ha confeccionado un equipo para hacer algo grande. Pero es importante ir paso a paso y partido a partido. Tener los pies en la tierra es lo más importante. No podemos parar de trabajar y ahora sólo pensamos en Granollers y en empezar con buenas sensaciones y con dos puntos que se queden en casa. Iremos poco a poco sabiendo lo que queda por trabajar y sobre todo, a dónde podemos llegar.

Escribir comentario

Comentarios: 0