dom

06

sep

2015

Comienzo prometedor.

PROSETECNISA ZUAZO 31

KH7 GRANOLLERS 25

Se acabaron las pruebas. llegó el día que todos esperábamos, y no se pudo empezar de mejor manera, con un partido de alto nivel donde por momentos nuestro equipo bordó un balonmano espectacular, a un ritmo trepidante que hizo disfrutar a la afición de Lasesarre durante los sesenta minutos.

Todo aquel que compite espera el primer día de liga con nervios, dudas, ansiedad... y naturalmente nosotras no íbamos a ser una excepción, pero los equipos que, llegado el momento, templan nervios y se olvidan de esos temores suelen llevarse el gato al agua, y en esta primera jornada de la Liga Loterías las zuazotarrak han dado una lección magistral de como empezar una temporada. Que siga así.

Nuestro equipo dio una lección de poder, con grandes individualidades, pero que también han hecho que fuésemos un señor equipo, con una defensa intensa, de ayudas, solidaria.


Un ataque sencillo, siempre buscando ese pase de más en busca de la compañera desmarcada, con complicidad y entendimiento entre jugadoras nuevas y veteranas como si llevaran no unas pocas semanas juntas, si no muchos meses de competición y entrenamiento. Todo ello ha propiciado que el juego tanto en defensa como en ataque haya sido vistoso y de gran precisión.

Con estos ingredientes, hemos hecho una primera parte para enmarcar (17-8 al descanso), con una actuación soberbia de Merche bajo los palos, Jessi y Oihane soberbias en defensa, y en la parcela ofensiva una gran Sandra con grandes finalizaciones, o conectando con facilidad en el pivote con Ainhoa, una vez más imparable desde la línea contínua y el desparpajo de Esti en el extremo. Por su parte Laura Steinbach se estrenaba como máxima goleadora y referencia ofensiva. Su presencia frente a las defensoras catalanas provocaba espacios que Nerea Elicegui, Oihane o Natalia aprovechaban a la perfección.

La mejoría en el equipo se evidencia en que a pesar de tener más errores en la segunda parte (el partido no ha peligrado en ningún momento), el equipo ha mantenido la intensidad defensiva los sesenta minutos y en este apartado el único "pero" han sido los cuatro rebotes que nos han cogido tras grandes intervenciones de Maddi Aalla en la segunda parte, donde ha sustituido a Merche.

Además Alberto ha realizado una buena distribución de los minutos de todo el equipo para que cada jugadora pudiera aportar su granito de arena. Otro dato positivo es que nueve jugadoras han marcado, fruto de las diversas variantes ofensivas desplegadas.

 

En definitiva, triunfo y a seguir trabajando en esta línea, con humildad pero sin dejar de pensar en conseguir lo máximo.

 

La nota más emotiva de la jornada fue el regreso a Lasesarre de Lorena Ramírez y Jessica Bonilla, esta última tras una década en las filas zuazotarrak recibió de manos de una representación de jugadoras de base a las que ha entrenado hasta el pasado año, una placa del Club Balonmano Zuazo como recuerdo de su paso por nuestra entidad y su impecable trabajo como jugadora del primer equipo y entrenadora de base. Merecido homenaje a una de las grandes jugadoras que ha tenido este club.

Ahora queda una semana por delante para preparar el viaje a Málaga y pelear por dos puntos que nos permitan seguir creciendo. Zuazo Gara!

Fotos: Víctor Uriel
Fotos: Víctor Uriel

Escribir comentario

Comentarios: 0