dom

13

sep

2015

DHF: Oficio y casta para ganar en Málaga.

CLÍNICAS RINCÓN MÁLAGA COSTA DEL SOL: 30

PROSETECNISA ZUAZO: 33

 

Partido complicado ante un fuerte rival y que, aún en circunstancias muy adversas, las nuestras supieron dominar en los momentos clave.

Victoria de mérito que evidencia el carácter luchador y comprometido del grupo que, más allá de las grandes individualidades, también sabe ser un bloque compacto y solidario.

Salió muy fuerte el equipo local en Carranque, lo que ya esperábamos de las malagueñas, un bloque que acumula experiencia y talento en sus filas, y se hizo con el dominio del tanteador en los minutos iniciales.

Uno y otro equipo aprovechaba las exclusiones del contrario para sobreponerse en el marcador y sólo en los últimos compases del partido, las zuazotarrak cobraron ventaja y se fueron al descanso con un favorable 14-17.

 

El arranque de la segunda mitad fue un revulsivo para las nuestras que se despegaron con un parcial de 5-1 en lo que parecía la toma de control definitiva del partido, pero no fue así. En el minuto 10 de la segunda parte la expulsión de Ainhoa Hernández tras su tercera exclusión, complicaba las cosas al perder uno de nuestros baluartes ofensivos. Con cinco exclusiones en la segunda parte por ninguna local, las nuestras tuvieron que apechugar para mantener la vantaja.


La reacción malagueña se veía amortiguada por el buen hacer de Merche bajo los palos y los lanzamientos de Laura, pero las situaciones constantes de inferioridad numérica no permitían a las vascas hacerse del todo con el control del partido.


Las locales presionaban con mixta sobre Laura cada vez que estuvimos en inferioridad numérica y el resto del equipo respondía con solvencia. Las extremos Vero y Ainho, muy efectivas, con cuatro de cinco y tres de tres cada una desde su posición. Gran aportación de Esti (1 gol), con un desparpajo increible en la primera parte y que ha salido en la segunda durante la exclusión postrera de Laura y respondido con seguridad para certificar la victoria. También la joven Nayla (1 gol) ha rayado a gran nivel en la defensa, donde no se podía fallar si queríamos ganar un difícil partido.

En definitiva, un partido sacado adelante a base de casta y esfuerzo, desde atrás, poco a poco y sin perder la fe en la victoria.


Las zuazotarrak han tirado de oficio y temple, y cuando las cosas se ponían mal y no bastaba con la calidad individual el equipo ha sido un bloque sólido de jóvenes y veteranas, todas aportando y sumando. Ése es el camino que pretendemos seguir. Mucho ánimo y a trabajar que nos espera un partido dificilísimo el sábado en Lasesarre ante el Guardés, uno de los equipos más y mejor reforzados de la liga a lo largo de las tres últimas campañas. Zuazo Gara!

Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol: Sonora, Estefi (5), Paloma (1), Savica (2), Pepa (1) , Alba, Maria Stroe, Virginia, Beatriz (2), Jénnifer (12), Sole (1), Paula (4), Lidia y Zorica (1).


Prosetecnisa Zuazo: Mercedes, Natalia, Nerea (2), Estíbaliz (1), Jéssica (4), Ainhoa Hernández (2), Oihane (4), Maialen, Ainhoa Azaola (3),Alexandra (3), Maddi, Laura (9), Nayla (1) y Verónica (4).


Parciales: 2-2, 5-4, 9-5, 11-9, 14-13, 14-17 (descanso), 16-21, 21-23, 23-26, 25-27, 27-30 y 30-33.


Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (andaluces)

Cancha: Unos 200 espectadores en el pabellón de Carranque.

Fotos: Víctor Uriel
Fotos: Víctor Uriel

Escribir comentario

Comentarios: 0