mar

15

sep

2015

Esti Velasco: "Cuando empecé, todo esto se veía muy lejano".

Estibaliz Velasco Vielba (Barakaldo 17/06/97, dorsal 5. Posición: extremo), es una de las perlas de la cantera zuazotarra que, en su primer año como jugadora senior, ya disputa minutos con el primer equipo y lo está haciendo a un gran nivel.

 

Esti nos explica en una breve entrevista sus sensaciones y como ve la temporada.

P.: Esti, en primer lugar, cuéntanos que tal ha sido tu debut esta temporada con el primer equipo.

R.: No me puedo quejar, en los dos partidos he tenido minutos y me he encontrado muy a gusto en el campo. Los nervios siempre están ahí, pero son nervios buenos. Además el equipo ha conseguido buenos resultados hasta ahora. Esperemos seguir así.


P.: ¿Te ha resultado difícil acoplarte al grupo y a la categoría?

R.: No, la verdad es que estoy muy a gusto con todas las compañeras, además a la mayoría ya las conocía. Es raro no estar con mi equipo de siempre y también las echo de menos, pero como ya he dicho estoy muy a gusto y hay muy buen rollo entre todas. En cuanto a la categoría, es un gran cambio, pero todo es acostumbrarse; entrenando duro espero estar al nivel.

P.: ¿Pensabas que en tu primer año de senior ibas a participar tan pronto en el equipo de División de Honor?

R.: No había pensado en ello hasta que ha llegado el momento, pero creo que no me lo habría imaginado.

 

P.:¿Que te parece el nivel de lo que has visto hasta ahora?

R.: Creo que la liga está muy igualada y reñida. En cuanto al nivel creo que ha bajado algo respecto a hace años pero eso nos da la oportunidad a jugadoras jóvenes.

 

P.: ¿Que tal ves al equipo?

R.: Pienso que hay jugadoras de gran nivel y lo más importante, un equipo comprometido y con aspiraciones.

P.: Tu eres jugadora de base del club; ¿pensabas cuando empezaste que ibas a llegar a jugar en División de Honor?

R.: Cuando empecé, todo eso se veía muy lejano; tenía claro que quería seguir jugando porque era una cosa que me gustaba. Poco a poco vas cogiendo más compromiso y sin darme cuenta ya se me ha terminado la etapa juvenil.

 

P.: ¿Que les dirías a las casi 150 jugadoras que hay en la base del club?

R.: Les diría que si les gusta no piensen en dejarlo. Creo que todo se puede compaginar. El compromiso en deportes de equipo me parece muy importante y eso conlleva sacrificios también. les animaría a que continúen. Personalmente el balonmano me ha dado muy buenas experiencias y amigas.

Escribir comentario

Comentarios: 0