dom

20

sep

2015

Un punto a base de fe y coraje.

Foto: Barakaldo Digital
Foto: Barakaldo Digital

PROSETECNISA ZUAZO 23

MECALIA ATL. GUARDÉS 23

Las zuazotarrak logran un punto de oro en un partido en el que hubieron de remar contra el marcador durante 59 minutos. No ha sido nuestro mejor día en cuanto a juego, especialmente en ataque, pero la constancia, el trabajo y el calor de una grada volcada con el equipo han servido para crecernos ante las adversidades.

Seguro que las gradas de Lasesarre han vivido momentos buenos, malos, emocionantes, tristes... Este Sábado se ha vivido la satisfacción de haber ganado un punto. Su aliento, su paciencia, su ánimo a las jugadoras después de un error, su comunión con el equipo, sus protestas... Por lo tanto lo que toca desde este club es decir GRACIAS, a todos los incondicionales que el sábado han aupado al equipo insuflándole ese aire tan necesario en los peores momentos, que ha servido y mucho, para lograr un punto que por muchos minutos se veía lejano.

Hablando del partido propiamente dicho, es impresionante lo que vamos creciendo como equipo. Se ha jugado de tú a tú a uno de los aspirantes al título.


No podemos hablar de un buen partido por nuestra parte, porque hemos cometido infinidad de errores infantiles en forma de pérdidas, lanzamientos fáciles errados, los postes... Pero no ha importado, porque a cada error cometido le ha seguido una intensa defensa o una parada de Merche, inmensa una vez más. A cada gol del Guardés le ha seguido una lucha del equipo por que fuera el último, han estado fantásticas en lucha, pelea e ilusión, y en todo momento reinaba la sensación de que se podía recuperar la desventaja a base de trabajo y paciencia.


Un dato importante es que no hemos perdido la fe en ninguno de los malos momentos (6-10 en el min. 27, 15-20 en el 51), ni en la grada ni en la cancha. Desde el minuto 27 de la segunda mitad con un 19-23 en contra, tres minutos de locura, bien gestionados por el míster Alberto Muñoz y sus jugadoras con el aliento de una afición volcada con su equipo.


Una tarde espectacular, de las que hacen afición al margen del resultado y la gente se va a casa orgullosa de su equipo. Ahora toca disfrutar de lo obtenido, al menos hasta mañana, y volver a cargar pilas y trabajar para mejorar y pensar solamente en ganar al siguiente rival, ya que todos los partidos valen dos puntos, y queremos seguir #invictas. Zuazo Gara!

Galería
Galería

Escribir comentario

Comentarios: 0