jue

01

oct

2015

Oihane Gil: "Me gusta moverme por mis compañeras, equipo y club".

Oihane Gil (Bilbao, 5/12/88) es ya una de las "veteranas" en la actual plantilla del primer equipo y una de las jugadoras más en forma durante la pasada campaña. Esta temporada espera rendir igual o mejor que la pasada y seguir sumando para el equipo, tanto en ataque como en defensa.

Sabedora del gran inicio de temporada, es prudente, pues "en cuanto a juego no estamos todavía afinadas".

P.: Hola Oihane. En primer lugar, ¿cómo has visto al equipo en este inicio de liga?

R.: El inicio está siendo espectacular sobre todo por los resultados. Pero si te soy sincera creo que en cuanto a juego todavía no estamos afinadas. Pensaba que íbamos a tener un nivel más alto. Aun así en defensa estamos ajustadas que es lo importante, con pequeños fallos que son corregibles trabajando, pero intensas, que es la esencia de cualquier buena defensa junto con la portería, que está brillante. Sé que tenemos muchas y mejores armas para sacar...pero está bien esconderlas un poquito al inicio de liga (risas).

P.: Ha habido varios cambios en la plantilla y eso ha hecho que seas de las más veteranas del equipo. ¿Como se lleva ese rol?.

R.: soy veterana pero joven (risas). Me siento bien. Siempre me ha gustado ser una jugadora activa en cualquier equipo y época. He aprendido mucho de muchas jugadoras en Zuazo y me encanta a poder enseñar a las que vienen por detrás, y aun así todavía sé que puedo aprender cosas de otras jugadoras. Me gusta moverme por mis compañeras, equipo y club. Vamos, que estoy a gusto en medio del "cotarro", es un rol que a una persona tan sociable y extrovertida como yo no nos importa heredar.

P.: El ambiente del equipo es una de las claves para la buena integración que ha habido de las nuevas incorporaciones...

R.: Casi todas son caras conocidas, hemos compartido cancha juntas en contra, momentos fuera de la cancha y eso ayuda a la hora de crear ambiente. Las caras más nuevas se han adaptado muy bien en todos los aspectos y las pequeñas nos dan mucho también. Todas intentamos estar lo mejor posible y de momento asi es, espero que diga siéndolo porque ayuda mucho para comunicarnos en el campo.

P.: A qué aspiras individualmente y a qué crees que debe aspirar el equipo este año?

R.: Individualmente siempre aspiro a más, o al menos a seguir el nivel del año pasado. Fue un gran año para mi, despues de tanto tiempo me encontraba segura en el campo y jugando con cierta libertad. Este año en principio tendré menos protagonismo en cuanto a número de goles pero intentaré hacerlo lo mejor que puedo. Me planteo mucho después de este inicio y de lo bien que me lo paso en defensa. Mejorar en eso.

El equipo creo que debería tener como aspiración andar en los puestos que estamos en estos momentos, luchando entre los 4 mejores de la liga, pero queda mucho y tenemos que trabajar duro, ya que cualquier equipo te puede sorprender. Dicen que tenemos un gran equipo y nivel pero mi sensación en esta liga es que el nivel esta bastante emparejado.

 

P.: ¿Cómo ves al resto de equipos de la liga?

R.: Como ya he dicho antes, creo que hay grandes equipos con muy buen nivel. Es decir, que no creo que haya tanta diferencia como otros años. Si que es cierto que Rocasa, Bera Bera y Guardés, como siempre, estarán en un nivel muy alto, pero cualquier equipo puede darles alguna sorpresa. El Zuazo lo hizo otros años, ¿porque no éste otra vez?

Escribir comentario

Comentarios: 0