Dos puntos más; suma y sigue.

PROSETECNISA ZUAZO 33

CAROBELS ULE CLEBA LEÓN 29

Nueva victoria zuazotarra ante un laborioso CLEBA León, que no dio tregua en ningún momento y, si bien las nuestras dominaron el marcador durante los sesenta minutos, hubieron de esforzarse al máximo para mantener la ventaja y lograr la victoria.

Pues sí, nueve de diez, nueve puntos de diez posibles en el mejor inicio de liga de nuestra historia en la máxima categoría, y como pasa en el deporte, cuando las cosas van bien, parece que todo sale y el pasado sábado fue uno de ésos días.

Está claro que las nuestras no jugaron un partido brillante ante el CLEBA León, un equipo cuyo carácter y forma de juego hacen que nunca te puedas relajar ante ellas y provocan que el juego propio tampoco sea fluido y vistoso, obligándote a trabajar mucho más cada ataque.

 

Tras el tanteo inicial de los dos equipos, el Prosetecnisa Zuazo se hizo pronto con el dominio en el marcador, estirando poco a poco la diferencia hasta instalarse en la relativa comodidad de los seis goles a favor.

 

A pesar de no dar la sensación de peligrar la victoria, ya que las nuestras mandaron en el luminoso de Lasesarre durante los sesenta minutos, nuestro juego no tuvo la brillantez, sobre todo en la segunda parte, de otras jornadas. A pesar de ello, cuando no conseguíamos estar fluidas en ataque, las penetraciones de Jessica Nogales conseguían romper la defensa leonesa, muy pegajosa y efectiva sobre todo en el tramo central de la segunda mitad. En los últimos minutos, las visitantes redujeron la diferencia en el marcador gracias a dos goles en el último minuto. El buen hacer defensivo de las Leonesas aprovechó unos instantes de relajación de nuestro equipo, dejando así el tanteo final en 33-29.

Finalmente y sin desplegar nuestro mejor juego, conseguimos dos importantes puntos para poder seguir peleando con los equipos de arriba.

 

Ahora toca entrenar duro e intenso estas dos semanas - la próxima semana no hay Liga - para ir a Zarautz a tratar de conseguir una nueva victoria, que no será fácil. Las Zarauztarrak aún no han puntuado y en su casa saldrán a tope, por lo que tenemos que estar al cien por cien si queremos ganar allí. Cabe recordar que desde que el equipo empezara a trabajar allá por la primera semana de Agosto, sólo hemos sufrido dos derrotas, con el Nantes y precisamente en Aritzbatalde ante el propio Zarautz. Sigamos trabajando con la misma humildad que hasta ahora y partido a partido para seguir soñando. Zuazo Gara!

Escribir comentario

Comentarios: 0