lun

12

oct

2015

Maialen Agirregomezkorta: "Disfrutar de lo que hacemos y hacer disfrutar a la gente"

Maialen Agirregomezkorta Bouzo (Ermua, 21/03/1993).

La central ermuarra da cuenta de sus sensaciones y deseos en su segunda temporada como jugadora del Club Balonmano Zuazo.

 

Formada en las categorías inferiores del Errotabarri, afronta su segunda temporada en Zuazo con ilusión por la buena marcha del equipo.

P.: ¿Cómo ves el inicio de liga del equipo?

R.: Está siendo muy bueno, sobre todo en cuanto a resultados. Creo que en cuanto al juego nos queda mucho por evolucionar, pero estamos trabajando para ello, para que cuando lleguen rivales muy fuertes podamos plantarles cara y estar a un buen nivel para mantenernos en las posiciones de arriba ya que creo que tenemos potencial para ello.

P.: ¿Cómo va la integración de las nuevas jugadoras?

R.: Creo que está siendo Genial. Están aportando muchísimo dentro y fuera del campo y de cada una de ellas aprendemos algo nuevo que nos complementa a las demás. Encima son jugadoras que llevan muchos años jugando y con mucha experiencia. Esto nos da un punto más de calidad al equipo


P.: Es tu segundo año en el club. ¿Cómo te encuentras y que metas te has planteado esta temporada?

R.: Empezando de la base de que lo más importante es el equipo, creo que mi meta u objetivo principal es aportar lo máximo posible al equipo. Me encuentro muy bien y a gusto en el campo y también con las compañeras. Me lo paso genial y disfruto con ellas y de este deporte que eso es lo más importante. Para mejorar cada día trato de exprimirles lo máximo posible a mis compañeras y aprender de ellas para poder aportar lo máximo al equipo.

P.: Tras 5 jornadas y aunque aún es pronto parece que las cosas se van definiendo poco a poco en la clasificación.

R.: Si, pienso que hemos empezado muy bien y esperamos seguir así, pero en esta liga puede pasar cualquier cosa y por eso tenemos que seguir manteniendo la concentración en cada partido para poder lograr nuestros objetivos.


P.: Ahora parón por los compromisos de la selección y luego Zarautz. Rival complicado en su casa y que ya os ganó en pretemporada. ¿Cómo ves el choque?

R.: Han tenido un inicio difícil, pero en partidos como Elche y Porriño han estado a punto de ganar hasta los instantes finales. En pretemporada ya mostraron que son capaces de ganarnos, así que tendremos que permanecer muy intensas durante todo el partido y sin perder la concentración porque es un equipo muy compenetrado y que lucha hasta el final. Encima en su casa se hacen muy fuertes y tendremos que luchar también contra eso.


P.: Hablemos del equipo: ¿Quién es la seria?, ¿La graciosa?, ¿Quién te ha sorprendido más?

R.: No hay serias en el equipo... Nos reímos mucho todas y estamos siempre haciendo bromas (También bailamos mucho). En general el grupo es muy bonito, hay muy buen rollo y eso es fundamental. Me han sorprendido las nuevas mucho y están dando momentos muy buenos al equipo.


P.: Por último. Un deseo para esta temporada.

R.: Tenemos un equipo muy bonito y completo y seria todo un logro clasificarnos para Europa. Sería una experiencia maravillosa y de la que todas disfrutaríamos muchísimo. De eso se trata, disfrutar de lo que hacemos y hacer disfrutar a la gente junto a nosotras. ¡Así que a por ello!

Escribir comentario

Comentarios: 0