dom

25

oct

2015

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

PROSETECNISA ZUAZO 33-27 AULA C. VALLADOLID


Jornada redonda para nuestro primer equipo, que remató con victoria una maratoniana jornada de presentación en el Polideportivo de Lasesarre. Una victoria clara ante uno de los equipos más en forma de la Liga Loterías DHF.

El partido ante el Aula Cultural Valladolid era el plato fuerte de una jornada festiva para el Club Balonmano Zuazo, que presentaba a sus equipos ante familias, socios y público en general, en una jornada que dio comienzo a las cuatro y media de la tarde.

A las seis en punto daba por finalizado el acto de presentación y los equipos saltaban al parquet de Lasesarre para iniciar el calentamiento. Una hora después y tras el homenaje entre otras a nuestra exjugadora Patri Ahedo, daba comienzo el partido.


El Aula comenzaba con su habitual ritmo de juego muy rápido, pero sus pérdidas de posesión, faltas en ataque y lanzamientos errados permitían al Prosetecnisa Zuazo romper la igualdad que imperaba hacia el minuto 20. Poco antes del descanso, las zuazotarrak ampliaban la ventaja hasta cuatro goles que invitaba al optimismo de cara al segundo acto.

La reanudación sirvió para que el Zuazo mantuviese el dominio en el marcador, e incluso ampliase la diferencia hasta los seis goles. Laura Steinbach lideró al equipo hacia la victoria con nueva dianas y gran cantidad de pases que supieron aprovechar jugadoras como Ainhoa Hernández, que reaparecía tras su lesión de tobillo, o Maialen Agirregomezkorta, que firmó una gran actuación ante las pucelanas o Jessica Nogales, que fue una pesadilla para la defensa visitante. Debutaba en la convocatoria como nueva jugadora zuazotarra Ángela Martín, procedente del Le Havre francés, la manchega, que en esta jornada no llegó a salir al 40x20, ha militado en equipos como Elche o Mar Alicante y supone un importante refuerzo para la primera línea barakaldesa.

Escribir comentario

Comentarios: 0