Oihane Manrique: "Intento aprender lo máximo posible de mis compañeras"

Oihane Manrique Garín (Primera línea. Barakaldo 16-1-1998) es una de las promesas de la cantera zuazotarra que comienza a disputar minutos con el primer equipo del Club en la máxima categoría del balonmano femenino estatal. A sus 17 años es una de las máximas goleadoras en la selección vasca juvenil, como ya lo fue en cadete, y ya sabe lo que es marcar en División de Honor.

Así definía hace unos días la web VALONMANO.COM a Oihane Manrique:

"Las promesas del CDE – Juvenil Femenino

La joven central del Zuazo ya ha debutado en la máxima categoría del balonmano femenino español anotando un gol. Puede jugar en cualquier puesto de la primera línea aunque donde mejor se desenvuelve es en el central. Con su visión de juego y su capacidad de penetración, Oihane es un peligro para cualquier defensa rival ya que con unos simples movimientos puede romperla con facilidad.

Aparte de sus excelentes dotes para dirigir el juego, Oihane ya ha dado muestra de su capacidad anotadora en los pasados CDE. En Castellón ,el pasado año, fue la máxima goleadora de la selección de Euskadi anotando un total de 26 goles en 6 partidos llegando a anotar 7 en dos de los 5 jugados. Hace dos años también, en categría cadete, consiguió anotar 22 goles en el CDE que se jugó en Asturias."

(Fuente: VALONMANO.COM)

Desde el Area de Comunicación del Club, hemos charlado con la jugadora y nos ha contado sus impresiones acerca de su momento deportivo actual. Así respondía a nuestras preguntas.


P.: Hace unos días debutaste en Elche en la presenta temporada con el primer equipo en DHF. ¿Qué sensaciones tuviste?

R.: Estaba muy emocionada y nerviosa por jugar mi primer partido, pero me sentí muy a gusto en el campo y arropada por el resto de jugadoras. Eso hizo que jugara más tranquila y pude disfrutar del partido.


P.: Eres otra de las jóvenes canteranas del Club que llegan a jugar en DHF. En tu caso ya lo hiciste la pasada temporada en Granollers, con apenas 17 años. ¿Qué supuso para ti?

R.: El año pasado fue una sorpresa que me llamaran para entrenar y más aún que fuese a jugar algún partido. Pero cuando me dieron la oportunidad me hicieron ver que cuando fuese mayor podría llegar a jugar con grandes jugadoras y a un gran nivel.

P.: Entrenas habitualmente con el primer equipo. ¿Te ha costado mucho la aclimatación?

R.: La verdad es que me he sentido muy a gusto desde el principio. Todas me ayudan mucho. Además, este año han venido muchas jugadoras y eso ha hecho que no fuera la única nueva.


P.: Ser la más pequeña hará que las mayores te mimen más, ¿no?

R.: Todas me tratan muy bien y me animan mucho. Yo intento aprender lo máximo posible de ellas y ellas me lo ponen fácil. Espero que sigamos juntas muchas temporadas.

P.: También participas en el segundo equipo del Club y en el juvenil. ¿Es para ti una responsabilidad mayor, o no notas esa presión?

R.: Cuando juego con el juvenil me exijo más, para intentar que el equipo funcione mejor y poder sacar el máximo de puntos posibles. En cambio, en el sénior B juego con mis compañeras de toda la vida y eso me permite jugar más alegre.


P.: Volviendo al primer equipo, cómo ves la temporada hasta el momento cuando acabamos de llegar al parón liguero?

R.: Este año hay muy buen equipo y eso nos está permitiendo estar en los puestos de arriba. Aún así, creo que todavía nos queda mucho por trabajar y mejorar.


P.: ¿Qué metas te has propuesto esta temporada?

R.: Este año me gustaría ir cogiendo más minutos con el primer equipo, y por otra parte, volver a conseguir medalla en el Campeonato de España con la Selección de Euskadi.

Escribir comentario

Comentarios: 0