División de Honor Femenina

BM PORRIÑO 23-25 PROSETECNISA ZUAZO

Victoria en Porriño ante un rival siempre complicado, que tras una gran primera parte nuestra, nos puso contra las cuerdas en la segunda. Las zuazotarrak lucharon hasta el final por una victoria merecida a la par que sufrida y se traen dos puntos que les aseguran finalizar el año en el cuarto puesto de la tabla.

Un partido bonito e intenso, como siempre que nos enfrentamos a las porriñesas, y que esta vez se decantó de nuestro lado no sin esfuerzo. La reacción local en la segunda parte anuló la ventaja obtenida en los primeros treinta minutos, donde la dio la impresión de que cerrábamos el partido de nuestro lado. Las locales protagonizaron una remontada que finalmente no fue tal ya que las nuestras consiguieron retomar el control del partido en el último tramo.

Los primeros treinta minutos de las zuazotarrak se caracterizaron por una muy buena defensa, maniatando a las jugadoras locales y logrando anotar con cierta facilidad en ataque. una exclusion rigurosa a Maialen al final de la primera parte metió al Porriño en el partido dejando en cinco goles la renta zuazotarra a la hora del paso por vestuarios.

 

 

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron un desastre por nuestra parte y el Porriño salió enchufadísimo con un parcial de 4-0 y en pocos minutos igualó el encuentro para posteriormente ponerse tres goles arriba con el 22-19. Cuando peor pintaba la cosa, la aparicion de Maddi en la portería con sus grandes paradas volvió a dar ánimos a las barakaldesas, que con un ataque mas tranquilo y efectivo dieron la vuelta al partido y recuperaron terreno hasta adelantar en tres tantos al equipo gallego, para acabar venciendo por dos goles con el 23-25 final gracias a un parcial de 1-6.

 

Partido vibrante e igualado como lo son todos los que nos toca jugar con un gran equipo como es el Porriño. Ahora, con 15 puntos y en cuarta posición a tres sobre nuestro inmediato perseguidor, precisamente el Porriño, despedimos la temporada hasta Enero, debido al parón por los compromisos de las Selecciones Nacionales.


El balance de este tramo de liga en 2015 puede considerarse como muy positivo y las sensaciones del grupo fantásticas. Ahora hay que prepararse bien para retomar el campeonato en Enero con la misma fuerza e ilusión, además está también la Copa. No vamos a ponernos límites y vamos a luchar por estar lo más arriba posible, con los pies en el suelo y con humildad pero también con ambición y ganas de superarnos. Zuazo gara!


Escribir comentario

Comentarios: 0