mié

18

nov

2015

Jornada solidaria

#niunamenos #prayforparis

La pasada jornada fue, además de competitiva en lo deportivo, una jornada de reivindicación y solidaridad.


A la ya prevista campaña de solidaridad y contra la violencia de género, para la que los diferentes equipos del club acordaron a lo largo de la semana portar lazos morados, se añadía a última hora del viernes la noticia de los terribles sucesos de París.

El deporte y el balonmano no son ajenos a la realidad social y desde el Club Balonmano Zuazo decidimos, la pasada semana adherirnos desde nuestros equipos y perfiles sociales a la campaña contra la violencia de género cuyo día internacional se celebra el próximo 25 de Noviembre.

Desde el jueves en nuestras redes sociales la imagen de perfil del Club incorporaba el símbolo del lazo morado contra la violencia de género y nuestro eslogan "zuazo gara" cambiaba su color también a morado.


Asimismo se acordaba que nuestros equipos disputasen la jornada del fin de semana portando dichos lazos en señal de adhesion con la víctimas y de rechazo a esta terrible lacra que aún perdura en nuestra sociedad.


Más aún, siendo un Club femenino, el compromiso con este tipo de actos es aún más sentido y obligado, pues son las mujeres, en su mayoría, quienes sufren este tipo de violencia, sin dejar por ello de solidarizarnos con absolutamente todas las víctimas, sean mujeres, hombres o menores de edad.


La noche del Viernes nos cogió por sorpresa y las terribles noticias que llegaban desde París, entre la confusión inicial, que horas después confirmaban la masacre desató una ola de reacciones en las redes sociales y por supuesto en el mundo del balonmano.

Rápidamente, en las redes sociales se ponía en marcha una ola de mensajes de apoyo a las víctimas y solidaridad con Francia, país bien conocido por muchas deportistas del estado, especialmente jugadoras de balonmano que militan o han militado en equipos galos. Tal es el caso de nuestras jugadoras Merche y Ángela, procedentes del club francés Le Havre.


Los clubes de la Liga mostraban su solidaridad de diversas formas y nuestras jugadoras de División de Honor, desplazadas a Pontevedra para la disputa de la décima jornada liguera ante el Porriño, quisieron dejar su pequeño recuerdo solidario con Francia formando entre ellas un círculo que con ayuda de sus enseres representaba el símbolo de la paz.


Minutos de silencio y símbolos de Paz y solidaridad con París, pero también como símbolo de rechazo a la sinrazón de la violencia terrorista y de solidaridad con todos los que la sufren en cualquier parte del mundo. 


Por todo ello, queremos dejar patente nuestro rechazo a cualquiera que ejerza violencia por el motivo que sea, ante quien se aparece como más débil o indefenso, y resaltar los valores de nuestro deporte, donde todo se dirime a lo largo de sesenta minutos en un rectángulo de juego y donde, tras la dura "batalla", y tras ganar o perder, todo el mundo se da la mano de igual a igual. Zuazo Gara.