jue

17

dic

2015

Ainhoa Hernández, premiada en la Gala del deporte 2015

La pivote zuazotarra Ainhoa Hernández, ha sido premiada en la 22ª Gala del Deporte organizada por el ayuntamiento.

Recién llegada del Mundial de Balonmano Femenino de Dinamarca, donde "las guerreras" de Jorge Dueñas decían adiós prematuramente en un aciago e injusto final de partido ante Francia.

 

Ainhoa ha recibido el galardón que la acredita como una de las deportistas ilustres y con mayor proyección de la localidad barakaldesa, lo que también motivo de orgullo y alegría para este Club, que la ha visto crecer como jugadora desde sus inicios.

La gala ha tenido lugar en el salón de actos principal del polideportivo de Lasesarre, y ha sido presidida por la alcaldesa de Barakaldo, Amaya del Campo, que ha resaltado "el potencial que atesora el municipio en materia deportiva, con 1800 escolares que practican deporte fuera del horario escolar".

Los galardones han recaído en una quincena de deportistas y entidades barakaldesas entre los que se encuentran caras conocidas como Iñaki Lafuente, entrenador de porteros del Barakaldo C.F., el Club Atletismo Barakaldo, el Alpino de Luchana o el Baloncesto Paules.

 

En el caso de Ainhoa Hernández, toda una trayectoria en el Club Balonmano Zuazo, internacional juvenil, junior y absoluta, y una de las referencias ofensivas del Prosetecnisa Zuazo, en la Liga Loterías DHF. La ahora mundialista retoma la actividad con el Club y seguirá trabajando para poder estar en la Olimpiadas de Río 2016, caso de que la Selección española logre la clasificación.


Escribir comentario

Comentarios: 0